Dimecres 25 de Abril de 2018

-La Concejalía de Deportes impulsa la creación de un club de Nordic Walking en Altea :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Deportes -  altea
19/11/2012 | elperiodic.com  

La Concejalía de Deportes impulsa la creación de un club de Nordic Walking en Altea

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Desde la Concejalía de Deportes, y en colaboración con la Federación Española de Nordic Walking (FENWA), va a impulsarse en Altea la creación de un Club permanente para la práctica de este deporte, que tiene muchos seguidores entre los residentes europeos procedentes del centro y el norte de Europa. El concejal de Juventud y Deportes, Sebastián Gómez, ha presentado la iniciativa, junto con Marc Dobbelaere, licenciado en Educación Física y Presidente de la Asociación Valenciana de Nordic Walking.

La primera de las actuaciones tendrá lugar el próximo sábado 24 de noviembre, con una charla informativa a las 10:00 horas en el aula del Centro Juvenil ubicado en la Ciudad Deportiva. Tras la charla, se realizará una sesión gratuita en las instalaciones deportivas y las personas interesadas en practicar este deporte podrán inscribirse en un grupo que realizará, al menos, una marcha mensual en Altea.

Según ha explicado Sebastián Gómez, “ante el éxito de participación de la primera marcha que se organizó con salida en Guadalest y final en Altea, hemos decidido potenciar este deporte, empezando con una charla informativa para que la gente conozca sus beneficios”. Gómez ha añadido que “la idea es que de la charla surja un grupo o club para que practiquen este deporte de forma organizada”.

Marc Dobbelaere será el encargado de dar la charla este sábado, de un deporte también conocido como ‘marcha nórdica’, que ya lleva 6 años abriéndose camino en España. Tal y como ha señalado Dobbelaere, “es un deporte muy simple, ya que tan sólo necesitamos andar y le añadimos dos bastones de carbonos, que llevamos atados a la mano por medio de un guante llamado dragonera”. Por ello, ha invitado a conocer este deporte a personas con problemas de salud, o sobrepeso, pero también a personas mayores que precisan hacer ejercicio físico para su bienestar, y también lo ha recomendado a los profesionales del deporte, como profesores de Educación Física y monitores de deporte.

La charla se impartirá en castellano, con una proyección multimedia, y Dobbelaere contestará preguntas en cuatro idiomas: inglés, francés, holandés y alemán. Para asistir a la charla y la sesión de prueba, con un máximo de 80 plazas, los interesados deben apuntarse en altea.deportes@cv.gva.es o marc@nordicwalkingcv.com y 655 87 97 11.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
24/04/2018 - Columna de Michel
Barcelona CF ¡qué pena SR. Bertomeu!
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada

RSS elperiodic.com Altea
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil