elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatro y yoga para conmemorar el ‘Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’

Teatro y yoga para conmemorar el ‘Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’

    Con motivo de la celebración, ‘Día Internacional para la Eliminación de la violencia Contra la Mujer,’ el próximo 25 de noviembre, la Concejalía de Servicios Sociales ha organizado una obra de teatro y un taller de yoga.

    El sábado 24 de noviembre tendrá lugar la representación teatral ‘Mujeres de Ojos Grandes’, de Producciones Lasman Tenidas, en el Centro Social a las 20:00h, actividad gratuita realizada con la colaboración de la Diputación de Alicante. Tal y como ha señalado el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Alvado, esta representación teatral “ha tenido gran éxito de afluencia y críticas, y ahora llega a Altea, para que todos y todas podamos disfrutar de esta espléndida obra de teatro, y que al mismo tiempo nos permita reflexionar sobre el problema de la violencia de género”.

    Alvado ha remarcado que “he acogido con mucho interés esta iniciativa, dirigida a toda la población de Altea, ya que es un montaje teatral que se puede definir como una mezcla de estilos y de sensaciones, que nos lleva a seguir conociendo el alma de la mujer desde el respeto, a través de historias de mujeres universales”.

    Por otra parte, otra de las actividades organizadas por la Concejalía de Servicios Sociales para la celebración del día 25 de noviembre es una iniciativa bajo el título ‘Yoga: un camino hacia la igualdad de género’. Según ha explicado Alvado, este programa “está dirigido a un grupo de mujeres que han sido seleccionadas previamente por el Departamento de Servicios Sociales, y que presentan una problemática de desigualdad de género”.

    La iniciativa tiene el objetivo de ofrecer estrategias personales a las mujeres a nivel corporal que les permita a su vez reflexionar y superar determinadas situaciones y vivencias. Para Alvado, se trata “de un programa piloto que se realiza por primera vez en Altea, uniendo en una sola actividad la prevención de la desigualdad de género y el arte corporal del yoga”. Esta iniciativa tendrá una duración inicial de tres meses y va a ser desarrollada por Cristina Herrero Cossío, abogada especializada en violencia de género del Ayuntamiento de Altea y profesora titulada de la Escuela de Yoga Sadhana (Escuela reconocida por la Unión Europea de Yoga). Alvado ha concluido señalando que “al finalizar este programa piloto veremos sus resultados y espero que se vuelva a realizar para que más mujeres alteanas puedan beneficiarse de esta iniciativa a favor de la igualdad de género”.

    Subir