elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un paseo pone de relevancia la historia y realidad social alteana

    El próximo domingo, 18 de noviembre, tendrá lugar dentro del ciclo conmemorativo del centenario de ‘Coses de la Meua Terra’, un recorrido por las calles del Casco Antiguo de Altea, escenario de la obra del escritor alteano F. Martínez i Martínez. Este paseo histórico estará dirigido por el historiador Juanvi Martín Devesa y dará comienzo a las 10:00h en la puerta de Palau; desde donde se descenderá por las calles más antiguas del municipio hasta llegar al barrio marinero, con una duración aproximada de dos horas.

    Esta ruta tiene como objetivo divulgar los aspectos tradicionales de los estudios de Francesc Martínez i Martínez -leyendas, fiestas y costumbres-, así como mostrar los cambios históricos que ya en 1912 se estaban produciendo en la sociedad alteana y que nuestro autor reflejó tan fielmente.

    La iniciativa está enmarcada en el ciclo conmemorativo ‘Coses de la Meua Terra’, organizado por la concejalía de Cultura y Palau Altea, en el que ya se han celebrado dos conferencias sobre el citado autor.

    Subir