El Pleno aprueba las Ordenanzas de Tasa para la Enseñanza Reglada y de Precio Público para la Enseñanza No Reglada de la Formación de Personas Adultas :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Sábado 25 de mayo de 2013 |
google
elperiodic.com
Edición Altea
Educación

El Pleno aprueba las Ordenanzas de Tasa para la Enseñanza Reglada y de Precio Público para la Enseñanza No Reglada de la Formación de Personas Adultas

31/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Pleno del Ayuntamiento de Altea ha aprobado hoy la Ordenanza Reguladora de la Tasa por Prestación de Servicios de Enseñanza Reglada impartida en la Formación de Personas Adultas L’Algar (antigua EPA) y la Ordenanza Reguladora del Precio Público por Enseñanzas no Regladas impartidas en el mismo centro.

El objetivo de ambas Ordenanzas es conseguir su sostenibilidad económica para el futuro, tal y como ha explicado el concejal de Presidencia, Jesús Ballester, quien ha manifestado que “sólo si el usuario contribuye, se garantiza su existencia ya que, por un lado ayuda a su financiación, como se recoge en las leyes de estabilidad presupuestaria municipal, y por otro conciencia al usuario de que el servicio tiene un coste, aunque él contribuya a sufragar una parte muy pequeña del mismo”.

La concejala de Educación, Aurelia Álvarez ha recordado que, “desde hace muchos años, el Ayuntamiento de Altea venía prestando este servicio, aún no siendo obligatorio, y la situación económica actual hace aún más importante que, desde las instituciones públicas, se facilite a los ciudadanos, en su propio municipio, la obtención de los títulos académicos mínimos que los capacitan para, entre otras cosas, posicionarse mejor en el mercado laboral”. Asimismo, ha señalado que este servicio, al no suponer hasta ahora ningún coste para el alumno, promovía la matriculación de usuarios que, a lo largo del curso, abandonaban los estudios (aproximadamente entre un 20% y un 60%, dependiendo de los cursos).

Como ha señalado Ballester, en ambos casos, Enseñanza Reglada y No Reglada, “se han puesto precios muy por debajo del coste real, ya que desde el Ayuntamiento queremos apoyar al máximo a las personas que deciden mejorar su nivel de formación”.

En el caso de la Enseñanza No Reglada (ej. Cursos de Castellano y Valenciano) se ha optado por el sistema por horas, para que el usuario costee el servicio, en función de las horas de su curso. Asimismo, “se da la máxima facilidad para el pago, que son tres pagos, mientras que en otros municipios con parecida ordenanza el pago es único, lo que simplifica la gestión, pero dificulta el acceso a las personas de rentas bajas”. En este mismo sentido, Ballester ha anunciado que “estamos estudiando que el Presupuesto de 2013, se incluya la subvención del servicio para colectivos especiales, como parados o jubilados”.

De este modo, en la Enseñanza Reglada la matrícula será de 30 euros y 10 euros para la prueba de nivel de evaluación académica en enseñanza reglada de formación básica, entre otros conceptos. También se recogen bonificaciones para familias numerosas, del 50% en categoría general, y del 100% en categoría de familia numerosa calificada de especial. Mientras que en Enseñanza No Reglada, el coste de la matrícula será de 30 euros, y las cuotas para la realización de los cursos se calculará en función de las horas.

Ballester ha concluido que “no habrá ciudadano en Altea que se quiera sacar el Graduado Escolar, que no reciba la ayuda del Ayuntamiento para llevar a cabo su formación” y ha insistido que “seguiremos subvencionando más de las tres cuartas partes del servicio, y seguiremos apoyando a los ciudadanos que hagan un uso racional de este servicio”.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Humor
Ditalulling
Humor
Sino y Nimo - 24/05/2013
Opinión
18/05/2013 - Columna de Michel
Se abrió la veda del banquero-político
19/05/2013 - El Puntero
Relaciones humanas y justicia
16/05/2013 - Raons i paraules
“Acollir amb afecte els més pobres”
24/05/2013 - El mirador de l’Alcora
Oferta para los Jóvenes
18/05/2013 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Blesa y Olivas, personas de confianza
17/05/2013 - Camins de l´Alcora
Cumplir años entre tantas ausencias
22/05/2013 - La Columna de Jomeve
Las enfermedades mentales
20/05/2013 - Con su permiso
Orgullo y pasión
16/05/2013 - La Palestra
¿Salvados?
21/05/2013 - Diario de un Ondense
Soluciones locales a problemas nacionales


RSS elperiodic.com Altea
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo