Dissabte 23 de Setembre de 2017

-Suma se encargará en Altea de la recaudación de la plusvalía y de la tasa de recogida y tratamiento de basuras :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  altea
31/10/2012 | elperiodic.com  

Suma se encargará en Altea de la recaudación de la plusvalía y de la tasa de recogida y tratamiento de basuras

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El equipo de Gobierno municipal de Altea ha llevado al Pleno que se celebra hoy una propuesta para que la Diputación Provincial de Alicante, a través de SUMA Gestión Tributaria, se encargue en Altea de la recaudación del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalía) y de la tasa del servicio de recogida, tratamiento y eliminación de Residuos Sólidos Urbanos. El objetivo del acuerdo es conseguir una mayor eficacia en la gestión económica municipal, por lo que se procede a delegar en SUMA las facultades de gestión, liquidación, inspección y recaudación de dichos impuestos.

Esta delegación incluye, entre otras, la concesión y denegación de exenciones y bonificaciones, y las facultades de recaudación en periodo voluntario y ejecutivo, así como la aprobación de los correspondientes Planes de Inspección. Por su parte, la Diputación Provincial de Alicante percibirá una compensación económica, de cerca del 5% de la recaudación. Este porcentaje es el mismo que tiene establecido SUMA en este sentido con otros Ayuntamientos de la provincia.

Asimismo, con esta medida también se conseguirá favorecer al ciudadano que paga sus impuestos, dado que se pone a su disposición la posibilidad de pedir aplazamientos o fraccionamientos de pago.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/09/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del fracaso, lo pendiente es la solución
18/09/2017 - Editorial
Los costes de la independencia
22/09/2017 - Picos Pardos
Eutanasia y el derecho a decidir
18/09/2017 - Columna de Michel
Pensando en el día 2 de octubre
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil