elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui presenta el nuevo servicio de la línea de bus entre Altea La Vella y el núcleo urbano

Sánchez-Barcáiztegui presenta el nuevo servicio de la línea de bus entre Altea La Vella y el núcleo urbano
  • El objetivo es fomentar el uso de transportes más eficientes y sostenibles que el vehículo privado, a través de servicios de transporte público de calidad

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui ha presentado la puesta en servicio del nuevo itinerario de la línea 27 que une Altea La Vella con el núcleo urbano.

Este servicio, prestado por la empresa de autobuses Llorente Bus S.L, permitirá atender la demanda generada tanto por los visitantes como por los desplazamientos diarios de los vecinos que se trasladan a esta zona su residencia durante los meses estivales.

La nueva línea se pondrá en servicio a partir del 1 de noviembre, la frecuencia de paso será cada hora y el billete costará 1,40 euros. En esta línea, el secretario autonómico de Transporte ha indicado que “este día será gratuito para todos los pasajeros con la finalidad de dar a conocer el itinerario del autobús”.

Así, en la temporada de invierno la frecuencia de paso será diez viajes por sentido y en la época estival se aumentará la frecuencia llegando a doce viajes por trayecto con el objetivo de que contribuya a un mayor uso del transporte público.

Sánchez-Barcáiztegui ha destacado que “la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente cumple con el objetivo de ampliar y dotar a nuestras ciudades de nuevas líneas de transporte público con la finalidad de alcanzar un sistema de transporte público moderno, alternativo al vehículo privado, energéticamente eficaz y capaz de ofrecer un alto grado de accesibilidad al conjunto de la población”.

Subir