Dissabte 27 de Maig de 2017

-Servicios Sociales crea la Comisión de Coordinación Municipal para la Protección de Menores en Situación de Riesgo :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad

Servicios Sociales crea la Comisión de Coordinación Municipal para la Protección de Menores en Situación de Riesgo

24/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Esta mañana se ha constituido en Altea la Comisión de Coordinación Municipal para la Protección de Menores en Situación de Riesgo, con el objetivo de velar por los derechos y el bienestar de los más pequeños de Altea, prioridad de la Concejalía de Servicios sociales. La Comisión surge a raíz de la publicación del Decreto 62/2012 del Consell, en el que se regula la creación de estas comisiones en la Comunidad Valenciana.

El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Alvado, inició el procedimiento para que en Altea se creara esta comisión de coordinación municipal de protección de menores ya que, como ha manifestado, “celar por el bienestar y protección de los menores de nuestro municipio es tanto una responsabilidad pública como una prioridad de actuación desde mi departamento, ya que el objetivo último de esta comisión no es hacer frente, por ejemplo, a una situación de maltratos físicos, a un menor sino va más allá, el objetivo es prevenir ese maltrato”.

En esta comisión van a están representados los tres ámbitos que mayor relación directa, más cercanía y mejor conocimiento tiene de la situación global del menor: Servicios Sociales, Sanidad y Educación. Según ha explicado Alvado, “es fundamental la participación conjunta de estos tres ámbitos ya que se tendrá una mayor y mejor visión de aquellos menores que se puedan encontrar en una situación de riesgo, para poder intervenir con la mayor celeridad y evitar, ante todo, mayores consecuencias negativas para el menor y su familia”.

Si bien están estos tres ámbitos, se podrá invitar a participar profesionales de otros ámbitos cuando sea necesaria su intervención o información, como por ejemplo la Policía local, Salud mental, equipo directo de los centros de primaria y secundaria, entre otros.

Asimismo, Alvado ha señalado que “esta Comisión tiene carácter estrictamente técnico, y entre otras funciones están la de establecer prioridades en el estudio y seguimiento de los casos de menores e intervenir de forma coordinada en los casos de riesgo del municipio, distribuyendo las competencias dirigidas a atender las distintas necesidades y problemas del menor y su familia.”

Con la creación de esta comisión se pretende lograr varios objetivos, como es aumentar la comunicación y coordinación entre servicios sociales, sanidad y educación; aunar todos los esfuerzo y el trabajo de muchos profesionales por el bienestar de los menores. Ante todo, como ha señalado Alvado ”con esta comisión podremos velar por los derechos de los menores de nuestro municipio, por su bienestar y su protección, ya que debe ser prioritario el interés de los menores, nuestros ciudadanos más pequeños y al mismo tiempo más vulnerables e indefensos, estando por encima de cualquier otro interés”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
26/05/2017 - Carta oberta a Moncofa
Al servici del ciutadà
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil