-Ballester: “Para el PSOE el Frente Litoral tan sólo ha sido el fondo de escenario del álbum de fotos de sus campañas electorales” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimecres 7 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Política

Ballester: “Para el PSOE el Frente Litoral tan sólo ha sido el fondo de escenario del álbum de fotos de sus campañas electorales”

10/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El concejal de Presidencia, Jesús Ballester, ha asegurado esta mañana, en relación al comunicado del PSOE sobre el Frente Litoral, que “lo que es una auténtica vergüenza es que Herick Campos, vicesecretario provincial del PSPV-PSOE, tenga la desfachatez de venir una vez más a Altea para reivindicar el Frente Litoral, cuando su partido ha ninguneado este proyecto desde el Gobierno Central durante los últimos 7 años”. Ballester ha señalado que “el proyecto impulsado por el Partido Popular hace más de una década, y fue el mismo PSOE al que representa Campos el que tumbó el Frente Litoral, cuando accedió al Gobierno Central en 2004, y el mismo que eliminó completamente el presupuesto para este proyecto”.

Según ha explicado, “el PSOE tan sólo se ha acordado del Frente Litoral para que sus representantes vinieran a hacerse fotos, elecciones tras elecciones, prometiendo lo que nunca llegaron a cumplir y engañando constantemente a los alteanos”. “Está claro que para el PSOE el Frente Litoral tan sólo ha sido el fondo de escenario del álbum de fotos de sus campañas electorales”, ha remarcado el edil y ha recordado que “fue el propio Campos el que en enero de 2007 vino a Altea a anunciar que las obras se iban a licitar en un mes, y lo único que realmente comenzó es su paralización pura y dura”.

Para Ballester, “lo que resulta irónico y contradictorio es que Zapatero puso mil trabas al proyecto, cuando había heredado del Gobierno Aznar un superávit de más de 40.000 millones de euros, y ahora se rasgan las vestiduras por un retraso en el proyecto, cuando Rajoy ha heredado del PSOE 500.000 millones de déficit”.

Tal y como ha reiterado, “está claro que el proyecto va a sufrir un retraso, porque para mantenerlo ha sido necesario ampliar en un año las anualidades y éste se llevará a cabo durante 2013, 2014 y 2015, de manera que las obras comenzarán a finales del año que viene”.

En este sentido, Ballester ha hecho hincapié en que “lo importante es que el Gobierno central sigue manteniendo en sus Presupuestos de 2013 el proyecto del Frente Litoral de Altea, y que su propuesta de Presupuestos para el año que viene recoge una partida de 643.680 euros para el Frente Litoral de Altea, siendo de este modo la obra prioritaria de la Dirección General de Costas en toda la provincia de Alicante”.

Asimismo, ha asegurado que “Altea es el único municipio de toda la Comunidad Valenciana al que el Ministerio de Medio Ambiente ha dotado de un proyecto exclusivamente municipal y nuestra localidad recibe el 71% de las cuentas de 2013 del Ministerio de Medio Ambiente para toda la provincia de Alicante, mientras que si se tienen en cuenta los presupuestos de este Ministerio para toda la Comunidad Valenciana, a Altea se destina la tercera parte de todo el montante”.

Por último, Ballester ha incidido en que “consideramos fundamental la ejecución del proyecto, pero somos conscientes de la actual situación económica y entendemos que si el Gobierno Central está priorizando las inversiones en Sanidad, Educación y Servicios Sociales, es de sentido común que en Altea ésas sean también nuestras mismas preocupaciones”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil