Dijous 27 de Juliol de 2017

-Ximo Puig: “Un estado federal es más complejo pero es el que mejor se adapta a la realidad de la sociedad española” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  altea
22/09/2012 | elperiodic.com  
Debate organizado por la Fundacion Konrad Adenauer
 

Ximo Puig: “Un estado federal es más complejo pero es el que mejor se adapta a la realidad de la sociedad española”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig ha defendido hoy en Altea el avance hacia un estado federal como camino para superar los problemas que en este momento presenta el Estado autonómico

"Un Estado federal es mas complejo pero es el que mejor se adapta a la realidad de la sociedad española", ha señalado Ximo Puig hoy el debate sobre “sistemas federales entre la integración europea y la crisis económica” que ha organizado la Fundación Manuel Giménez Abad y la germana Konrad Adenauer en Altea.

En el marco de las jornadas el líder de los socialistas valencianos ha destacado que "lo único que no necesita el Estado autonómico en estos momentos son pasos atrás". En este sentido ha explicado que en un mundo crecientemente globalizado el ejercicio del poder político "se aleja de los ciudadanos y esto deslegitima la política y las instituciones democráticas". Por ello ha defendido una gestión desde la proximidad ya que "legitima las instituciones democráticas".

Así Puig no ha dudado en afirmar que el ataque al Estado de las autonomías es ideológico ya que "ni la crisis ni su intensidad, ni su duración están provocadas por el Estado de las autonomías". En este sentido ha recordado que el caso de la CV es paradigmático ya que si somos la Comunidad Autónoma mas endeudada y con una tasa de paro superior a la media "es responsabilidad de los gestores de esta autonomía y no del modelo de Estado".

Puig ha compartido mesa de debate con representantes de otras fuerzas políticas (PP, PNV, UPyD y PAR) así como con especialistas en la materia tanto españoles como alemanes. El secretario general del PSPV ha apostado asimismo por avanzar en la democratización del sistema ampliando la participación de los ciudadanos en la elección de sus representantes y no ha dudado en referirse al debate abierto por el gobierno catalán abogando por el federalismo ya que “queremos ser un pegamento, no diluir”, ha dicho.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

27/07/2017 - Desde el centro
La diputación… ¿de todos?
22/07/2017 - Reflexionando, que no es poco
Tras el 39 Congreso, hay que seguir… hasta la Moncloa
14/07/2017 - Editorial
El ejemplo de Jordi
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
27/07/2017 - Camins de l´Alcora
Ya no cantan ni los grillos
24/07/2017 - Columna de Michel
Promesas e incumplimientos
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil