elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone en marcha una iniciativa piloto para compaginar la práctica del deporte con el aprendizaje del inglés

    La Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Altea va a poner en marcha durante este próximo curso una iniciativa piloto para que los más pequeños puedan compaginar la práctica del deporte con el aprendizaje del inglés.

    El proyecto se desarrollará en las categorías de Alevines (niños de 8 y 9 años) de las modalidades de Fútbol y Balonmano de las Escuelas Deportivas Municipales. Asimismo, las clases de Yoga que se imparten en el Centro Cultural Juvenil también se darán en inglés. Concretamente, se trata de que el entrenamiento de los deportes se lleve a cabo en un inglés de fácil comprensión para los alumnos, tanto en la categoría Alevín de Balonmano y de Fútbol, como en las clases de Yoga.

    Tal y como ha explicado el concejal de Juventud y Deportes, Sebastián Gómez, “con esta iniciativa queremos facilitar el conocimiento del inglés entre los más pequeños, dado que en las edades más tempranas el aprendizaje de un idioma es más sencillo, pero queremos hacerlo de una manera amena, divertida y sencilla, para que vayan introduciendo este idioma tan importante en sus actividades cotidianas”. Gómez también ha remarcado que “estamos convencidos de que el aprendizaje del inglés les será muy útil en el futuro y por ello iremos analizando los resultados que se obtienen durante este curso, de cara a que en las próximas ediciones de las Escuelas Municipales podamos ampliar la oferta del inglés a todas las modalidades deportivas”.

    Las inscripciones pueden realizarse en el Centro Cultural Juvenil a partir del próximo 10 de septiembre, donde también se ofrecerá toda la información que requieran los usuarios.

    Subir