elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Altea se lleva la victoria en su presentación ante el Ciudad de Gandía

  • Presentación en Garganes del conjunto alteano con una limpieza de cara respecto a la temporada pasada

Tarde agradable la que gobernaba en la villa blanca que dio a la postre con la presentación de la plantilla alteana de cara a al temporada 2012/2013. Nada que ver con la plantilla que en Tercera División arrastró la penosa campaña anterior y donde el cuadro alteano llegó a tener en plantilla más de 30 futbolistas. Se pagó caro y ahora toca devolver la ilusión a un pueblo que hace tiempo dejó de acudir a Garganes. Y esta campaña todo cambió, el equipo formado por gente de la casa se presentó en familia ante apenas 100 espectadores, pero puso la primera piedra para que afición y equipo vayan de la mano en la temporada que nos acecha.

Del partido pocas conclusiones se pueden sacar, encuentro donde sin haber nada en juego unos y otros jugaron alegremente, alocados en muchos compases del partido y con poca combinación por parte de unos y otros. Avisaría el cuadro de la Safor cuando al paso por el 20 un remate del extremo izquierdo en la frontal del área acabaría en manos de Yosi. Sólo cuatro minutos después volvería a tenerla el ciudad de Gandía, en una serie de rechaces pero el esférico se iría por encima del marco local.

La más clara para el Altea llegaría en una contra al paso por el 27 con un balón el largo por banda derecha, cuya internada hasta la línea de fondo culminaría con un envío al corazón del área, a donde en el segundo palo no llegaría Deivid a conectar. El partido tenía un ritmo alto y en el 29 sería Sergio para el cuadro local el que en un mano a mano con el meta visitante, vería como éste salvaba el gol con la pierna. La primera mitad se consumiría con el empate sin goles.

La reanudación traería pronto el gol del partido. En el 54 de juego una falta escorada es botada por Ochando, y el balón cruzaría entre defensores y atacantes para alojarse en la meta visitante. Fue de lo poco reseñable pues el carrusel de cambios de unos y otros fue inmenso y no fue hasta pasada la media hora cuando los locales bajaron líneas y el Ciudad de Gandía buscó el gol hasta el pitido final pero sin tiempo para ello, los locales se llevaron el partido y ahora a pensar en la liga.

Altea UD: Yosi, Ochando, Borja, Jorge, Sergio, Marroquí, Adri, De la Vega, Miramar, Deivid y Emilio. También jugaron: Ivan, Jonay, Victor, Carly, Nacho y Vicent.

Ciudad de Gandía: Montaner, Marqués, Garbo, Cuesta, Víctor, Ruben, David, Alex Bertó, Auri, Salva y Canet. También jugaron: Raul, Oscar, Andreu, Alberto Y Juanpa

Amonestaciones: TA por los locales a Adri, m.20, Rubén, m.75 y por los visitantes, Salva, m.47.

Gol: (1-0) Ochando, m.54

Campo: Garganes, noche agradable, ante apenas un centenar de espectadores.

Subir