-Altea apuesta por un modelo urbanístico sostenible para Cap Blanc :: elperiodic.com

Versión Clásica
Domingo 24 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Altea
Urbanismo e infraestructuras

Altea apuesta por un modelo urbanístico sostenible para Cap Blanc

24/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

En el marco de la revisión del Plan General en el que está inmersa la Concejalía de Urbanismo de Altea, se ha realizado una Jornada de Participación Pública. El objetivo primordial era que los vecinos del municipio pudieran participar y definir cómo les gustaría que fuera el área de Cap Blanc, área que, por sus características, constituye un reducto de gran valor y complejidad funcional: incluye fachada marítima, recursos hídricos (el Barranc dels Arcs), zona industrial en su fachada a la CN-332 y carácter agrario.

La Jornada ha estado dirigida a todos aquellos vecinos interesados en el municipio, pero en particular a los residentes en el área, habiendo participado en la convocatoria 60 personas. Ha tenido un enfoque eminentemente práctico con interesantes dinámicas de grupo y existe un informe de evaluación de resultados que se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Altea.

Con la jornada se ha pretendido desarrollar y concretar posibles actuaciones y estrategias para la planificación de Cap Blanc y promocionar y fomentar la participación ciudadana. Cabe destacar que todos los participantes han reconocido el elevado valor ambiental de la zona. Asimismo es reseñable que todas las propuestas más votadas entre los asistentes giraban en torno a la conservación y mejora del entorno y medio ambiente existente, poniendo especial énfasis en la disminución del tráfico rodado, la limpieza y regeneración paisajística, la creación de corredores verdes y la preservación del carácter y la identidad agraria de la zona.

“En las últimas décadas se ha reducido el urbanismo a urbanizar. Sin embargo, el urbanismo supone ante todo y por encima de todo, ordenar el territorio, ser capaz de darle usos alternativos al residencial, que lo pongan en valor, en lugar de destruirlo” ha señalado la concejala de Urbanismo Carolina Punset.

“Los resultados de la Jornada son muy claros, los vecinos han apostado claramente por la conservación, la regeneración paisajística y la preservación. Me siento respaldada por ellos y comparto su opinión mayoritaria puesto que considero esencial para el futuro de Altea huir del modelo de bloques y edificios que tanto daño ha hecho a la primera línea de nuestro municipio” ha concluido la concejala de CIPAL.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
16/07/2016 - Chuzos de Punta
Sin orden ni conciertos
23/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Bruselas exige más ajustes
18/07/2016 - Columna de Michel
El cuento de nunca acabar
22/07/2016 - La Palestra
Inviable
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil