elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “Infraestructuras crea un Corredor Verde que fomenta la movilidad sostenible en Altea”

Bonig: “Infraestructuras crea un Corredor Verde que fomenta la movilidad sostenible en Altea”
  • En la inauguración de la I fase de las obras del Corredor Verde de Altea

  • El Corredor Verde tiene una longitud de 1.500 metros y se va a convertir en un atractivo más para los ciudadanos y visitantes de Altea

  • La Generalitat invierte 5 millones de euros a través del Plan Confianza en el municipio de Altea y 49 millones en la comarca de la Marina Baixa

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha inaugurado la primera fase de las obras del Corredor Verde donde ha manifestado que “ esta actuación ha creado un corredor adaptado en el que se prioriza el tránsito peatonal y de bicicletas frente al tráfico rodado y pone en valor una zona de especial importancia medioambiental y paisajística”.

Bonig ha indicado que “la Generalitat sigue apostando por el fomento de la movilidad a través de modos alternativos de transporte. Obtener un nivel de calidad de vida equivalente al de las ciudades, y mejorar su atractivo turístico y cultural, pero conservando su propia idiosincrasia, ha sido nuestro objetivo”.

“Este paseo, de cerca de 1.500 metros, se va a convertir en un atractivo más para los ciudadanos y visitantes de Altea. Las obras, con una inversión de más de 1,3 millones de euros, han supuesto una mejora urbana y una revitalización para municipio” ha señalado la titular de Infraestructuras.

Bonig ha añadido que “estas obras se enmarcan en el Plan Confianza impulsado por la Generalitat. De este modo, el Consell, en Altea, destina casi 5 millones de euros repartidos en 16 actuaciones correspondiendo 11 actuaciones a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, con una inversión de 3,4 millones de euros”.

Además, la Consellera ha añadido que “la Generalitat invierte 49 millones de euros en 60 actuaciones en la comarca de la Marina Baixa, de las cuales 42 las lleva a cabo el departamento de Infraestructuras por un importe de 27,6 millones de euros”.

Descripción de las obras
El ámbito de la actuación del Corredor Verde de Altea fase 1, tiene una longitud total aproximada de 1.422 metros, y se ha dividido en tres tramos diferenciados:

Tramo 1: Camino de Santo Tomás. Desde su inicio en el Camino del Algar hasta su cruce con la N-332. Dicho camino era un tramo abierto al tráfico en las dos direcciones con una anchura media estimada de 4 metros, presentando unos niveles de accesibilidad y seguridad vial muy reducidos.

La actuación se ha ceñido al trazado existente que es coincidente en gran parte con la vía pecuaria “Colada del Mascarat”.

Tramo 2: Camino del Ministro. Se trata de un itinerario continuación del anterior.

Tramo 3: Zona del cuartel de Carabineros. Se trata de una zona verde pública situada frente a la urbanización de Villagadea próxima a la línea de costa, que antes del inicio de las obras se encontraba bastante degradada y carente de accesibilidad y que, tras la presente actuación, se ha conseguido recuperar para el municipio de Altea, siendo una zona de especial belleza por su ubicación privilegiada.

Subir