elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV amplía mañana su servicio de trenes en la Línea 9 para facilitar el acceso al Castell de l’Olla de Altea

  • TRAM habilita 22 circulaciones especiales para que los usuarios disfruten de los fuegos lanzados desde el mar

  • La empresa prolonga su horario para que los alicantinos asistan a este espectáculo pirotécnico

  • Los viajeros de la capital alicantina podrán enlazar fácilmente con la L-9 en la estación de Benidorm a la ida y a la vuelta

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha habilitado para mañana un servicio especial nocturno de trenes que circularán por la Línea 9 (Benidorm-Denia) para facilitar el acceso al espectáculo pirotécnico del Castell de l’Olla que se celebra este sábado en Altea.

La estación de Olla de Altea está ubicada en las proximidades de la playa desde la que se lanzan los fuegos artificiales, lo que convierte al TRAM Metropolitano de Alicante en el mejor medio de transporte para acudir a esta cita a divertirse sin que el cansancio, el alcohol o las grandes aglomeraciones supongan un problema a la hora de desplazarse.

Por ello el TRAM prolongará su horario habitual de servicio para que 22 trenes especiales circulen por la L-9, entre las 20:32 horas del sábado y las 3:01 h de la madrugada del domingo. La Línea 9 une las localidades de Benidorm y Dénia y tiene parada en 18 estaciones y apeaderos en este recorrido.

Los viajeros procedentes de la capital alicantina podrán enlazar con estos trenes en la estación de Benidorm tanto a la ida como a la vuelta. Concretamente, los trenes de la L-1 que tienen salida de Luceros a las 19:11 h, 20:41 h y 21:41 horas, conectan de forma rápida con los especiales de la Línea 9 con dirección a Olla Altea.

Para facilitar el regreso a Alicante, tras la finalización del espectáculo, el tren que sale de Olla Altea a la 1:00 h y el que lo hace a las 2:43 horas, enlazan con los trenes especiales y el Tramnochador con destino El Campello y Luceros.

Así, tanto los vecinos de la ciudad de Alicante, como los de las localidades de El Campello o La Vila pueden acudir cómodamente a disfrutar de este espectáculo.

Información sobre horarios
Los servicios especiales habilitados con motivo del Castell de l´Olla, que se realizará con dos unidades dobles y una sencilla, prevén que tres trenes salgan de la estación de Benidorm a las 20:32 h, 21:59 h y a las 23:07 horas rumbo norte, hacia Olla de Altea con paradas en todas las estaciones y apeaderos de ese tramo.

Con este mismo destino otros nueve trenes partirán de Altea a las 20:46 h (procedente de Benidorm), 21:45 h, 22:13 h (procedente de Benidorm), 22:32 h, 22:57 h, 23:05 h, 23:21 h (procedente de Benidorm), 23:32 h y 1:17 h, con paradas intermedias en Garganes y Cap Negret.

Para dar servicio a los municipios de La Marina Alta, un tren saldrá a las 21:28 h de Dénia y llegará a Olla Altea a las 22:25 h. Para facilitar el regreso de los habitantes de esta zona, un tren saldrá a la 01:17 h de Altea, con parada a la 01:25 h en el apeadero de Olla Altea y continuará su trayecto rumbo a Dénia.

En sentido contrario, con destino Altea y, en algunos casos, Benidorm, trece trenes partirán de Olla Altea a las 21:05 h, 22:25 h (procedente de Denia), 22:11 h, 22:42 h, 22:50 h, 23:13 h, 00:50 h, 1:00 h, 1:07 h, 1:34 h, 1:57 h, 2:20 h y 2:43 h.

El Castell de l´Olla se celebra este año el sábado 11 de agosto a partir de medianoche y sus organizadores esperan que más de 50.000 personas se acerquen a disfrutar de este espectáculo de luz y fuego que es el único que se lanza íntegramente desde el mar. En total, se lanzarán 1.700 kilos de pólvora para iluminar el cielo de la Costa Blanca.

Mejoras en la estación de olla de Altea
La estación alicantina de Olla de Altea del TRAM ha mejorado sus servicios y, en cuanto a la urbanización, la pavimentación de los viales y aceras que dan acceso a las viviendas se han remodelado.

FGV ha colaborado no sólo en el perfeccionamiento de estas infraestructuras, también ha incidido en la mejora del entorno de la estación mediante la limpieza y desbroce de matorrales.

En esta actuación, FGV también ha procedido al asfaltado del estacionamiento para vehículos, situado en los andenes de la citada estación, así como la realización de acceso al andén para Personas de Movilidad Reducida.

Para más información sobre horarios y frecuencias, FGV pone a disposición de los ciudadanos el teléfono de Atención al Cliente 900 72 04 72 y la página web www.tramalicante.com

Subir