elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altea se convertirá en referente en promoción turística para la Diputación de Alicante

Altea se convertirá en referente en promoción turística para la Diputación de Alicante

    El Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, y el Diputado de Turismo de la Diputación provincial de Alicante, Joaquín Albadalejo, han mantenido una reunión en Altea como colofón a varios meses de reuniones entre los distintos departamentos del consistorio alteano y el Patronato de Turismo.

    Ante los medios de comunicación se han presentado algunas de las líneas de trabajo que se van a realizar de cara al futuro, y que se firmarán en un convenio que será una realidad a partir del próximo mes de septiembre.

    Según el Alcalde de Altea, la localidad esta viviendo la transformación de su modelo territorial y para ello, “el turismo en Altea siempre ha sido una pieza fundamental, pero en un futuro inmediato se va a convertir en el motor impulsor de la economía local”.

    Para ello Miguel Ortiz ha querido implicar a la Diputación de Alicante, a través de su Patronato de Turismo, de cara a un futuro inmediato, “definir el modelo de turismo que represente a Altea, la forma de promoción, y lo más importante, ocupar el espacio propio que Altea tiene dentro del panorama turístico, tienen que ser nuestras prioridades”, destacó Ortiz.

    Por su parte el Diputado Provincial, Joaquín Albadalejo, hizo público el denominado “Plan Estratégico Turístico de la Ciudad de Altea”, que según el Diputado de Turismo, va a suponer un antes y un después en el Patronato de Turismo, tras la puesta en marcha del convenio que se firmará en el mes de septiembre. Según Albadalejo, “vamos a poner a disposición de Altea todo nuestro equipo de trabajo, de una marca líder como es la Costa Blanca. Contaremos también con la colaboración de la Universidad de Alicante, con su departamento de turismo al frente, para realizar todos los estudios pertinentes de mercado y en materia de promoción que demanda el sector”.

    Albadalejo adelantó que el trabajo a realizar girará en torno a la promoción tradicional con los tour operadores y la que está surgiendo en la actualidad a través de las nuevas tecnologías, “Altea en estos momentos está sirviendo de marco para la elaboración de diferentes videos experienciales con turistas extranjeros, que en su idioma, hablarán de las bondades de nuestra provincia. Son ciudadanos de los países que son clientes potenciales de nuestra provincia y están pasando estos días en Altea, y cuyas ferias acude cada año el Patronato”, concluyó el Diputado Provincial de Turismo.

    Subir