elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento abandona la Fundación Nuestros Mayores para que pueda mejorar su liquidez

El Ayuntamiento abandona la Fundación Nuestros Mayores para que pueda mejorar su liquidez

    El pleno del Ayuntamiento de Altea acordó ayer, con los votos a favor del Partido Popular y Cipal, la abstención del Bloc y el voto en contra del PSOE, renunciar a formar parte del Patronato de la Fundación Nuestros Mayores, del que desde el año 2002 formaban parte el propio Ayuntamiento y la Asociación El Verder. De la misma forma, el pleno aceptó los nuevos estatutos de la Fundación y mediante un nuevo convenio, se asegura 20 plazas en la Residencia Les Boqueres y 10 en el centro de día, para cualquier ciudadano o ciudana de Altea que necesite este servicio.

    Durante el debate, la edil del Bloc Inma Orozco mostraba su sorpresa por la forma en la que se ha llevado este asunto, “estamos hablando de que el Ayuntamiento, vinculado a la Asociación El Verdader durante más de diez años, deje ahora de pertenecer a la Fundación, así sin más. Se tenía que haber tratado previamente en una Junta de Patronos, de la que formamos parte todos los partidos políticos en el Ayuntamiento, y no el acuerdo al que han llegado por su parte la Asociación El Verdader y el PP-Cipal.

    Porque después de 10 años de inversión municipal en el que se han invertido unos 900.000 euros, ahora se sale por la puerta de atrás”, destacaba la edil nacionalista.

    Por su parte Andrés Ripoll, es representación del grupo municipal socialista, calificaba la media como poco sería y con puntos a tratar totalmente diferentes, “no es serio que se lleven a aprobación a la vez cosas tan importantes y tan distintas. Estamos de acuerdo en el que el Ayuntamiento salga de la Fundación, pero queremos que se explique como van a quedar las cuentas, y cual va ser su financiación a partir de ahora”.

    Por Cipal, Aurelia Álvarez valoraba la salida del consistorio alteano de la Fundación, “los ayuntamientos tienen serias dificultades en el que pueden hacer frente sus obligaciones. Esta moción al menos salva la parte social con un número de plazas para nuestros mayores. La situación ha cambiado, ya que lo que era valido en 2003 ahora no se pueden seguir asumiendo y nos vemos en la obligación de salir de la Fundación”.

    Por su parte Jesús Ballester, como portavoz del Partido Popular, criticaba la incongruencia de Andrés Ripoll en su discurso, “durante cuatro años fueron pasando por las manos de Andrés Ripoll en su etapa de Alcalde diversos presupuestos, en los que había una importante aportación municipal, porque si no veía algo claro en su día no lo disolvió”. Ballester valoraba la decisión como difícil pero necesaria, “no es una decisión fácil la que vamos a tomar. Siempre desde el Partido Popular hemos apoyado el sentido humanitario y social que la asociación ha estado realizando, pero nos vemos abocado a ella por no haber financiado la labor social que allí se desempeñaba durante los últimos años”.

    Para finalizar el Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, quiso felicitar todo el trabajo que ha venido desarrollando durante todos estos años la Asociación El Verdader. Según Ortiz, “estamos hablando de hacer viable que la residencia de la 3ª edad de Les Boqueres siga funcionando, que las viviendas tuteladas sigan prestando su servicio. El CEAM tiene la gestión integra la Asociación el Verdader, y estamos muy satisfechos con su trabajo. Gracias a esta aprobación, mañana seguirá abierta la residencia. Las actuaciones tomadas por el anterior equipo de gobierno, han condenado a la Asociación El Verdader. Con este acuerdo no es que arreglemos el problema económico pero le va a permitir buscarse un mejor socio de viaje para intentar solucionar el desaguisado provocado por el PSOE en la pasada legislatura”, concluyó el Alcalde de Altea.

    Subir