Dimecres 24 de Maig de 2017

-El Cartel de Pepe Biot publicitará el Castell :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad

El Cartel de Pepe Biot publicitará el Castell

01/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Ayer se dio el último espaldarazo al Castell de l'Olla, tras la presentación del cartel anunciador del evento pirotécnico. Este año es obra del pintor valenciano Pepe Biot, y en el acto de su presentación al que acudió más de un centenar de personas, además del autor estuvieron presentes el alcalde de Altea, Miguel Ortiz, del diputado provincial de Turismo, Joaquín Albadalejo, del autor del texto del díptico anunciador, el cronista oficial de Castellón, Antonio Gascó, el pirotécnico Carlos Caballer, y el vicepresidente de las Cortes Valencianas, Alejandro Font de Mora.

El presidente de la Cofradía del Castell, que lo organiza ya desde hace 26 años, José Pérez Gorgoll, avanzó que el castillo de fuegos artificiales se disparará íntegramente desde el mar. Según Gorgol, “quiero agradecer a todos los organismos que hacen posible el Castell, en especial a los amigos del Castell, ya que es de alabar su dedicación”.

Por su parte, el artista valenciano afincado en Castellón, Pepe Biot, tildó al evento pirotécnico como arte con mayúsculas. Según Biot, “el Castell reúne todos los ingredientes que necesita el artista para hacer su creación. Tiene ritmo, dinamismo, color, forma, y además es efímero, que todavía lo hace más único”, subrayó el autor del cartel.

Por su parte el pirotécnico Carlos Caballer, aseguró que el castillo será completamente diferente a lo que ha habido en estos últimos 25 años. Serán 1700 kilos de pólvora los que se utilicen en su disparo, “se utilizarán los últimos avances tecnológicos y el 90 por ciento del material es de fabricación propia para ofrecer una gran exhibición pirotécnica". De nuevo los famosos “Pavos Reales” seguirán siendo uno de los atractivos más vistosos.

El diputado provincial de Turismo, Joaquín Albadalejo, elogió el trabajo que se hace en Altea para mantener el Castell de l'Olla, y en la promoción del turismo. Por ello, “desde la Diputación llegamos a la conclusión que un acontecimiento como el Castell de l'Olla debía de recibir un mayor esfuerzo por nuestra parte, doblando la asignación que realizamos”.

Finalmente, el Alcalde de Altea quiso elogiar el esfuerzo para sacar adelante esta edición del Castell, sobretodo con la dificultad de los tiempos que corren, “hay que agradecer la labor desinteresada de los Amigos del Castell y de muchas empresas que han aportado ayuda económica para paliar estos momentos de crisis". Miguel Ortiz quiso hacer un llamamiento al público que acuda a ver el Castell, “más que nunca hay que poner en valor lo que se está haciendo. Pongamos un plus para que se disfrute cada gramo de la polvora que se disparará el próximo sábado 11 de agosto, como nunca. Será la mejor recompensa para el esfuerzo de toda la gente que ha hecho posible este año el Castell”, concluyó el primer edil alteano.

Recordar que el Castell de l´Olla se disparará el próximo sábado 11 de agosto, a la medianoche, y de nuevo se espera que sean más de 50.000 personas las que contemplen este espectáculo desde cualquier lugar de la bahía de Altea.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
15/05/2017 - Raons i paraules
El cardenal Tarancón: 110 anys després
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil