elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell colaborará con la Cofradía de Pescadores de Altea para analizar la mejora de la cubierta de la Lonja

  • La Lonja del Pescado del Puerto de Altea se encuentra en un edificio del que es titular la Generalitat

  • Se realizarán obras de mejora de las instalaciones explotadas por la Cofradía de Pescadores

El Consell ha acordado la toma a razón de un protocolo de intenciones entre la Cofradía de Pescadores de Altea y la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente para analizar las actuaciones precisas que posibiliten la mejora y acondicionamiento del edificio destinado a la Lonja del Pescado del Puerto de Altea.

La Lonja del Pescado del Puerto de Altea es explotada por la Cofradía de Pescadores de Altea en un edificio del que es titular la Generalitat y cuya cubierta se encuentra deteriorada por el paso del tiempo y necesita de obras de mejora y acondicionamiento para garantizar la puesta en servicio de las instalaciones en condiciones idóneas.

Las cofradías de pescadores son instituciones que cuentan con una arraigada tradición histórica en la Comunitat Valenciana y poseen la representación exclusiva de los intereses profesionales del sector pesquero, tanto de su parte empresarial (armadores) como de su parte laboral (marineros). De ahí, la importancia de impulsar protocolos para llevar adelante actuaciones que velan por la mejora de sus servicios.

Subir