elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jesús Ballester: “El esfuerzo conjunto del Ayuntamiento, de la Cofradía y de entidades privadas ha hecho posible que este año pueda celebrarse el Castell de l’Olla”

Jesús Ballester: “El esfuerzo conjunto del Ayuntamiento, de la Cofradía y de entidades privadas ha hecho posible que este año pueda celebrarse el Castell de l’Olla”
  • El concejal de Presidencia destaca la importancia de mantener el Castell, por tratarse de un proyecto indispensable para el turismo y por su arraigada tradición

El concejal de Presidencia, Jesús Ballester, y la edil de Turismo, Vigela Lloret, han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para presentar la próxima edición del Castell de l’Ollla, que tendrá lugar el 11 de agosto en los jardines de Villa Gadea. En la presentación también han estado presentes el presidente de la Cofradía del Castell de l’Olla, José Pérez Gorgoll ‘Picarraco’, junto con Vicent Orozco ‘El Palasiet’, que se encargará del catering del evento, y el responsable del ciclo musical ‘Summer Jazz’, Mariano Torres, ambos colaboradores en la presente edición del Castell.

En primer lugar, Ballester ha querido tener unas palabras de agradecimiento “para todos aquellos que colaboran, muchos de manera desinteresada, para que el Castell salga adelante, ya que hay muchas personas y muchas horas de trabajo detrás de este proyecto”. “Un proyecto que, desde el Ayuntamiento consideramos indispensable, por su promoción turística y su arraigada tradición entre las gentes de Altea”, ha añadido Ballester.

Concretamente, el concejal de Presidencia se ha referido a Vicent ‘El Palasiet’, que colabora económicamente con el Castell, y que suministrará el catering, con precios asequibles para todos los públicos. También ha hecho referencia a la aportación económica de ‘Summer Jazz’, con Mariano Torres como responsable, “ya que este ciclo musical finalizará la noche del Castell, y animará con sus conciertos toda la zona de los jardines de Villa Gadea”. Asimismo, Ballester ha agradecido de manera especial el trabajo de la Cofradía, en la persona del ‘Picarraco’, “porque gracias a todas las reuniones que hemos mantenido a lo largo de todo este año, hoy ya podemos decir que el Castell de l’Olla volverá a ser una realidad este año”.

Asimismo, Ballester ha explicado que este año se ha firmado un convenio entre la Agencia Valenciana de Turismo y el Ayuntamiento de Altea, por un importe de 21.000 euros, como inversión directa para la realización del Castell. Una aportación que se suma a la subvención del Patronato de Turismo de la Diputación de Alicante, por un importe de 10.000 euros. Por su parte, el Ayuntamiento de Altea aporta una subvención de 20.000 euros, además de sufragar los gastos de infraestructuras, seguridad, balizamientos, cátering, Policía Local y socorrismo. Con lo que el Ayuntamiento de Altea invertirá en el Castell una cantidad total de 43.000 euros, a diferencia de los 70.000 euros que invirtió el año pasado. Concretamente, la mayor partida que se ha reducido ha sido la subvención municipal, que ha pasado de los 40.000 euros de 2011, a 20.000 euros en 2012.

Subir