elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y González Llorens Hermanos Construcciones colaboran en el proyecto de Huertos Urbanos Ecológicos

El Ayuntamiento y González Llorens Hermanos Construcciones colaboran en el proyecto de Huertos Urbanos Ecológicos

    El Ayuntamiento de Altea y González Llorens Hermanos Construcciones han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración, mediante el cual la empresa alteana cederá durante dos años una parcela de 12.000 metros cuadrados, para el desarrollo del proyecto de Huertos Urbanos Ecológicos. En la firma del acuerdo han estado presentes la concejala de Fomento del Empleo, Vigela Lloret, el edil de Medio Ambiente, Miguel Ángel Capilla, y Antonio González, responsable de la empresa González Llorens Hermanos Construcciones.

    En dicho terreno, situado en la Avenida Juan Alvado de Altea, se está llevando a cabo un curso de Formación en Agricultura Ecológica, que tiene un año de duración y en el que están participando 45 personas en edad laboral, 30 de los cuales están en paro, tal y como ha explicado el concejal de Medio Ambiente. Para Capilla, “el objetivo es que reciban la formación necesaria en agricultura ecológica, porque puede convertirse en una salida profesional”. Capilla también ha recordado que, aunque la cesión es de dos años, se puede finalizar al cabo de un año, si la empresa necesita el terreno.

    Por su parte, Antonio González ha mostrado su satisfacción por poder colaborar en este proyecto del Ayuntamiento de Altea, “porque le damos utilidad al terreno y siempre hemos intentado ayudar a la gente que lo necesite”.

    Asimismo, Vigela Lloret ha hecho hincapié en que, desde la Concejalía de Fomento del Empleo, “estamos intentando desarrollar proyectos como éste, que ayudan a que los desempleados se formen en diferentes sectores y actividades, y el autoempleo enfocado hacia la agricultura ecológica es una posible solución para personas que estén en paro”.

    El terreno se ha dividido en parcelas de entre 60 y 90 metros cuadrados para los 45 huertistas, y se ha reservado un espacio para el desarrollo del módulo de FP en Formación Agroecológica, que se va a llevar a cabo con el IES Bellaguarda, y en el que ya se han pre matriculado 29 alumnos.

    Subir