-Altea acogerá el Campus de Fútbol ‘Gigantes’ :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 29 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Altea
Deportes

Altea acogerá el Campus de Fútbol ‘Gigantes’

19/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Por tercer año consecutivo, Altea acogerá el Campus de Fútbol ‘Gigantes’, organizado por la Academia de Talentos, en colaboración con la Concejalía de Deportes, y que tendrá lugar en las instalaciones deportivas municipales, del 23 de junio al 1 de julio.

El edil de Juventud y Deportes, Sebastián Gómez, ha presentado esta nueva edición del Campus, “que aúna el aprendizaje de las técnicas de fútbol con valores de ética en el deporte y buen comportamiento”. Gómez ha agradecido la elección de Altea, un año más, como sede del Campus de Fútbol, y que se lleva acabo, gracias a un convenio suscrito por la Academia de Talentos y el Ayuntamiento. Mediante dicho acuerdo, el Campus pagará por el uso de las instalaciones deportivas, pero con un descuento del 50%, a cambio de la celebración de cursos para deportistas alteanos, que serán gratuitos.

El Tercer Campus de Fútbol ‘Gigantes’ está dirigido a niños y jóvenes de 6 a 19 años y se desarrollará durante nueve días, del 23 de junio al 1 de julio, de 09:00h a 13:00h. La primera hora estará dedicada a clases teóricas, tras las cuales se desarrollarán las clases técnicas con entrenadores de fútbol profesionales, así como partidos de entrenamiento. Además, durante el Campus los alumnos asistirán a conferencias impartidas por grandes profesionales del deporte, como el entrenador nacional de Balonmano, Juan de Dios Román, o de nutricionistas profesionales, entre otras temáticas.

El objetivo de dichas conferencias es “transmitir a los jóvenes los valores del deporte y la experiencia de deportistas que, desde la base, llegaron con mucho esfuerzo a la élite”, según ha explicado el director de la Academia de Talentos, Juan Cortés. Cortés ha añadido que el Campus tiene como objetivo “trabajar en una línea deportiva, donde lo primero sean los valores de la persona como deportista” y ha remarcado que “no vale ganar a cualquier precio, porque deben aprender que se puede y se debe ganar con juego limpio”.

La matrícula del Campus de Fútbol tiene un precio de 195 euros, que incluye la equipación, el desayuno diario y la fiesta final con entrega de un CD a cada participante. En el primer año del Campus en Altea participaron 32 niños, en el segundo año 35, y este año, según Cortes, se espera una cifra similar, ya que el límite de plazas es de 40 alumnos, 10 alumnos por cada monitor.

  • Currently 1.75/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 1.8/5

28/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡No! ¡No! Y ¡no!
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil