elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Conservatorio Municipal realiza un ciclo de conciertos escolares

El Conservatorio Municipal realiza un ciclo de conciertos escolares

    Durante el mes de mayo, el Conservatorio Profesional de Altea ha organizado un ciclo de Conciertos Escolares, desplazándose a los diferentes centros educativos alteanos, con el fin de mostrar a los más jóvenes de nuestro municipio las posibilidades que ofrece el Conservatorio para estudiar música.

    La concejala de Cultura, Marga Riera, ha explicado que “más de 300 niños que estudian en los colegios de Primaria han podido disfrutar de esta iniciativa, en la que se han realizado presentaciones de instrumentos, y también se han llevado a cabo actuaciones de jóvenes alumnos del Conservatorio, para animar a los más pequeños a iniciar estudios musicales en el centro”.

    Los conciertos han tenido lugar en el Mirador de Palau Altea, y en ellos participaron los alumnos del C.P. Blanquinal y Les Rotes; en el C. P. Garganes y en el Centro Cultural de Altea la Vella.

    Por todo ello, la edil de Cultura ha animado “a todos los jóvenes alteanos a matricularse en los distintos cursos que ofrece el Conservatorio de Altea, ya que la oferta formativa de este centro oficial es amplia y garantiza una educación de calidad”.

    Subir