elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento distribuirá por todo el término municipal 200 nuevos contenedores ecológicos

El Ayuntamiento distribuirá por todo el término municipal 200 nuevos contenedores ecológicos

    El Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, y los concejales de Infraestructuras y Medioambiente, Jaime Sellés y Miguel Ángel Capilla, respectivamente, han visitado las instalaciones del Ecoparque de Benidorm, donde permanecen depositados los 200 nuevos contenedores ecológicos que el Ayuntamiento va a distribuir por todo el término municipal de Altea, como una de las principales actuaciones de la Empresa Pública de Desarrollo Municipal, encargada de la limpieza.

    Tal y como ha explicado el Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, “a lo largo de todo este primer año de legislatura del equipo de gobierno PP-Cipal, hemos conseguido 400 nuevos contenedores, para potenciar la limpieza de nuestras calles, que era una de las principales reivindicaciones demandadas por nuestros vecinos”.

    Por su parte, Jaime Sellés, ha insistido en que “somos el primer municipio español en contar con este tipo de contenedores ecológicos, que tienen la marca 100% green made, ya que no están hechos de derivados de petróleo, sino de caña de azúcar”. Miguel Ángel Capilla ha incidido en que “esta actuación es garantía de la defensa del medioambiente, y estos contenedores tienen las mismas características y la misma resistencia que los fabricados con derivados del petróleo”.

    La composición de los contenedores, fabricados por la empresa Plastic Omnium, es de material de origen biológico,100% reciclable, 100% reutilizable y 100% verde. Sus características técnicas son idénticas al plástico fosil. Asimismo, la zona de cultivo de la caña se encuentra a 2.500 km del bosque amazónico, respetando totalmente la biodiversidad. También cabe destacar que este tipo de contenedores reduce casi un 85% las emisiones de gases de efecto invernadero, con respecto a los contenedores convencionales.

    Subir