elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miguel Ortiz: “Ha llegado el momento de repensar Altea para conseguir un desarrollo integrador, inteligente y sostenible”

Miguel Ortiz: “Ha llegado el momento de repensar Altea para conseguir un desarrollo integrador, inteligente y sostenible”
    MÁS FOTOS
    Miguel Ortiz: “Ha llegado el momento de repensar Altea para conseguir un desarrollo integrador, inteligente y sostenible” - (foto 2)
    Miguel Ortiz: “Ha llegado el momento de repensar Altea para conseguir un desarrollo integrador, inteligente y sostenible” - (foto 3)
    Miguel Ortiz: “Ha llegado el momento de repensar Altea para conseguir un desarrollo integrador, inteligente y sostenible” - (foto 4)

    El Mirador de Palau Altea, ha acogido esta mañana la celebración del ‘Foro Altea Dinamiza 2012’, que ha sido clausurado por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego Cortés. En su intervención, Isabel Borrego Cortés ha puesto de manifiesto que “Altea es un referente indiscutible del turismo de sol y playa” y ha remarcado “la alta calidad, tanto de su gastronomía, como de sus instalaciones culturales, y un claro ejemplo de ello es el magnífico Palau de Altea, donde hoy estamos celebrando este Foro”.

    En el Foro, al que han asistido más de 300 personas, también han participado el Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, la consellera de Turismo, Lola Jonson, y la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, entre otras destacadas personalidades del mundo empresarial y universitario.

    Durante la inauguración del Foro, Miguel Ortiz ha afirmado “que ha llegado el momento de repensar Altea para conseguir un desarrollo integrador, inteligente y sostenible”. Según ha explicado, “antes de tomar decisiones, queremos conocer la opinión de todos los expertos que hoy nos acompañan, y aprender de otros modelos de desarrollo que ya se están poniendo en práctica en otras localidades y que nos pueden servir de experiencia para decidir entre todos el futuro de nuestra localidad”.

    Ortiz ha explicado que en Foro Altea Dinamiza 2012 “estamos hablando de redefinir, replantear y volver a cuestionar, no sólo el futuro inmediato de Altea, sino de la provincia de Alicante, de la Comunidad Valenciana, y de España”. Asimismo, ha subrayado que “este Foro no va a quedar en una mera declaración de intenciones, sino que va a ser una herramienta real de trabajo. Una herramienta eficaz y práctica a la vez, porque todas las experiencias y conclusiones que extraigamos, se van a remitir a todos los que se han inscrito, incluyendo por supuesto, a los alcaldes que están participando, con nosotros, y que podrán extrapolar a sus municipios las conclusiones que consideren oportunas”.

    Ortiz ha añadido que, gracias a este Foro, “podremos seguir avanzando en la hoja de ruta que, desde el Ayuntamiento, nos hemos marcado desde el minuto cero que accedimos al gobierno de Altea, con la única finalidad de reactivar nuestra economía”. En este sentido, el Alcalde de Altea ha insistido en que “estamos tomando las medidas necesarias y tenemos que estar a la altura para reactivar la economía, reflexionando, marcándonos el horizonte de 2020, y uniendo las fuerzas de la iniciativa pública y de la privada”.

    Subir