-Miguel Ortiz: “Ha llegado el momento de repensar Altea para conseguir un desarrollo integrador, inteligente y sostenible” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimecres 28 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Altea
Sociedad

Miguel Ortiz: “Ha llegado el momento de repensar Altea para conseguir un desarrollo integrador, inteligente y sostenible”

25/05/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Mirador de Palau Altea, ha acogido esta mañana la celebración del ‘Foro Altea Dinamiza 2012’, que ha sido clausurado por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego Cortés. En su intervención, Isabel Borrego Cortés ha puesto de manifiesto que “Altea es un referente indiscutible del turismo de sol y playa” y ha remarcado “la alta calidad, tanto de su gastronomía, como de sus instalaciones culturales, y un claro ejemplo de ello es el magnífico Palau de Altea, donde hoy estamos celebrando este Foro”.

En el Foro, al que han asistido más de 300 personas, también han participado el Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, la consellera de Turismo, Lola Jonson, y la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, entre otras destacadas personalidades del mundo empresarial y universitario.

Durante la inauguración del Foro, Miguel Ortiz ha afirmado “que ha llegado el momento de repensar Altea para conseguir un desarrollo integrador, inteligente y sostenible”. Según ha explicado, “antes de tomar decisiones, queremos conocer la opinión de todos los expertos que hoy nos acompañan, y aprender de otros modelos de desarrollo que ya se están poniendo en práctica en otras localidades y que nos pueden servir de experiencia para decidir entre todos el futuro de nuestra localidad”.

Ortiz ha explicado que en Foro Altea Dinamiza 2012 “estamos hablando de redefinir, replantear y volver a cuestionar, no sólo el futuro inmediato de Altea, sino de la provincia de Alicante, de la Comunidad Valenciana, y de España”. Asimismo, ha subrayado que “este Foro no va a quedar en una mera declaración de intenciones, sino que va a ser una herramienta real de trabajo. Una herramienta eficaz y práctica a la vez, porque todas las experiencias y conclusiones que extraigamos, se van a remitir a todos los que se han inscrito, incluyendo por supuesto, a los alcaldes que están participando, con nosotros, y que podrán extrapolar a sus municipios las conclusiones que consideren oportunas”.

Ortiz ha añadido que, gracias a este Foro, “podremos seguir avanzando en la hoja de ruta que, desde el Ayuntamiento, nos hemos marcado desde el minuto cero que accedimos al gobierno de Altea, con la única finalidad de reactivar nuestra economía”. En este sentido, el Alcalde de Altea ha insistido en que “estamos tomando las medidas necesarias y tenemos que estar a la altura para reactivar la economía, reflexionando, marcándonos el horizonte de 2020, y uniendo las fuerzas de la iniciativa pública y de la privada”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
26/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
La esterilidad de los debates
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil