elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno PP-Cipal consigue para Altea el grado medio de FP en Producción Agroecológica

    El concejal de Presidencia, Jesús Ballester, y la edil de Educación, Aurelia Álvarez, han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para anunciar que el IES Bellaguarda va a ofertar, a partir de ahora, un grado medio de Formación Profesional en Producción Agroecológica.

    Ambos ediles han recordado que, hasta ahora, los jóvenes alteanos que terminaban sus estudios básicos solo tenían el Bachillerato como oferta formativa en Altea. A partir de ahora, y gracias a las gestiones realizadas por el equipo de gobierno de Altea, se ofertará en el IES Bellaguarda un grado medio en Producción Agroecológica.

    En este sentido, Aurelia Álvarez ha puesto de manifiesto que “la comunidad educativa escolar está de enhorabuena, ya que por fin tenemos un grado medio en Altea, que se puede cursar a partir de los 16 años”. Álvarez ha incidido en que este grado sólo se oferta en otro centro de la provincia de Alicante (Orihuela) “y lo hemos conseguido para Altea en plena época de recortes”. Según ha explicado, “esta oferta la van a poder aprovechar especialmente los alumnos de jardinería que, mayoritariamente, no cursan Bachillerato y dejaban de estudiar sin tener una cualificación profesional mínima”.

    “La agricultura ecológica es una actividad en auge por la que llevamos años apostando en Altea para conservar el territorio y mejorar la calidad de vida de los alteanos. Además es generadora de empleo y puede constituir una salida de laboral bien remunerada frente al ejercicio de la agricultura convencional”, ha concluido la edil de Educación.

    Subir