Jueves 21 de Junio de 2018

Medio Ambiente crea Huertos Urbanos para dar ocupación a los desempleados

Versión Clásica
Edición Altea
Agricultura -  altea
15/05/2012 | elperiodic.com  

Medio Ambiente crea Huertos Urbanos para dar ocupación a los desempleados

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha la distribución de parcelas de 60 metros cuadrados que se destinarán como Huertos Urbanos y Ecológicos y que serán distribuidas en su mayoría entre parados de la localidad. El proyecto incluye la creación de un Centro Itinerante de Formación en Agricultura Ecológica, que enseñará a los ocupantes de los Huertos Urbanos a desarrollar y trabajar sus huertos desde una perspectiva ecológica.

El edil de Medio Ambiente, Miguel Ángel Capilla, presentó a los medios de comunicación una de las fincas situada en el perímetro urbano, en la Avenida Juan Alvado, frente al deposito municipal de vehículos, donde se entregarán hasta 45 parcelas. 30 de esas parcelas están destinadas a personas en paro, y otras 15 a personas activas, y con una novedad importante sobre los huertos urbanos ya existentes, ya que, yal y como explicó, “en esta ocasión no sólo vamos a ceder terrenos para huertos urbanos, sino que vamos a dar formación”. A las 45 personas seleccionadas se les entregara una parcela de entre 60 y 90 metros cuadrados, además de una formación completa de seis meses en agricultura ecológica ampliable a otros tres meses. Capilla señaló que “la idea es que los parados, además de para su consumo, puedan sacar sus propios excedentes para tener algún ingreso económico”.

En la segunda fase del proyecto, remarcó Capilla, se entregarán a los parados de la localidad parcelas de 400 metros cuadrados “una dimensión donde ya se puede plantear una comercialización de productos agrícolas”. En el proyecto están colaborando numerosos propietarios de terrenos que han cedido los mismos al Ayuntamiento para que se puedan cultivar. El proyecto en su totalidad tiene tres objetivos: primero, dar una ocupación a los parados de la localidad; segundo, recuperar zonas de huerta en el casco urbano y peri urbano que son actualmente parcelas abandonada; y en tercer lugar, la promoción y comercialización de productos ecológicos y biológicos.

El Centro Itinerante de Formación en Agricultura Ecológica cuenta con la colaboración activa de la empresa Agricología, y de la Granja Escuela la Ilusión de Finestrat y la colaboración de la Cooperativa Agrícola de Altea y la Unió de Llauradors.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Altea
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil