elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Actuaciones Estratégicas elabora un plan de trabajo para revitalizar el centro urbano alteano

La Concejalía de Actuaciones Estratégicas elabora un plan de trabajo para revitalizar el centro urbano alteano

    La Concejalía de Actuaciones Estratégicas ha comenzado a desarrollar un plan de trabajo con el objetivo de dinamizar el centro urbano alteano y, concretamente, las zonas situadas en la Avenida Jaume I, Avenida Comunidad Valenciana y Calle Conde de Altea (Carretera Nacional-332). Este proyecto implicará a varias concejalías, como son Comercio, Tráfico, Escena Urbana, Urbanismo e incluso Fiestas. De las conclusiones que se extraigan va a desarrollarse el nuevo modelo 'centro comercial urbano', que persigue hacer del núcleo urbano de Altea un lugar transitable, limpio y atractivo para residir y, a su vez, un área comercial ideal para realizar las compras o pasear.

    Para ello, la concejala de Actuaciones Estratégicas, Yolanda Gallardo, ha establecido un calendario de reuniones, que se iniciará con los comerciantes, en colaboración con la Concejalía de Comercio, para recoger todas las iniciativas e inquietudes de los empresarios, con el objetivo de potenciar su reactivación económica. Según ha explicado la edil, “la finalidad es aunar esfuerzos, entre el Ayuntamiento y los comercios, para respaldar a los empresarios de esta zona, que constituye la principal arteria comercial de Altea.” Yolanda Gallardo también ha indicado que “cualquier actuación que llevemos a cabo debe contar con los vecinos de las zonas implicadas y por tanto una vez escuchada la opinión de los comerciantes, trasladaremos la consulta a los residentes y propietarios de inmuebles de la zona, los cuales también serán convocados”.

    Bajo el paragüas de esta iniciativa, la primera de las reuniones que se va a llevar a cabo será con los responsables de los comercios de la Avenida Jaume I, Avenida Comunidad Valenciana y Calle Conde de Altea. La reunión tendrá lugar durante este mes de mayo. Posteriormente, se llevarán a cabo encuentros de trabajo con vecinos y todos aquellos sectores que se puedan ver implicados en el proyecto de revitalización de la Avenida Jaume I y calles colindantes y que está previsto que finalice con la exposición de un proyecto en los próximos meses.

    Subir