-Medio Ambiente construye nidos artificiales para las golondrinas del Algar :: elperiodic.com

Versión Clásica
Miércoles 24 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Altea
Medio Ambiente

Medio Ambiente construye nidos artificiales para las golondrinas del Algar

25/04/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Siguiendo con la línea de mejora de la biodiversidad de la zona húmeda de la desembocadura del Algar, la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente, con el permiso y la colaboración de los propietarios de la parcela del Molí Vell, ha procedido a la construcción de nidos artificiales, en el talud de dicha parcela, para que sean ocupados por golondrinas de río (Riparia riparia), “Oroneta de ribera” o “Avión zapador”.

Estas aves se alimentan de insectos del río, pero no se ha constatado la nidificación, al carecer de taludes rectos que dificulten el acceso a roedores y depredadores. Estas aves construyen galerías de hasta un metro de profundidad en paredes verticales de difícil acceso. Esta semana se ha constatado por miembros de la SEO-Birdlife la entrada en la desembocadura del Algar de esta especie procedente de África y su partida normalmente no se alarga más allá de principios de octubre. Su periodo reproductor va desde abril hasta julio inclusive, y esperamos que utilice este espacio de nidificación en breve.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Capilla, “pequeñas acciones como ésta, aumentan el valor de la zona natural de la desembocadura del Algar, aumentando la biodiversidad de la zona y suman atractivos para el turismo de avistamientos, muy sensibilizado con el medio natural”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
15/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
En la casa de los marqueses de Barbarroja de los Mares Azules
16/08/2016 - Camins de l´Alcora
50 años de Pista Jardín (II)
15/08/2016 - El Puntero
El calor y los alimentos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil