elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Tribunal declara nulo el proceso de oposiciones de 21 plazas de auxiliar administrativo aprobado por el PSOE en la pasada legislatura

    El concejal del Área Económica del Ayuntamiento de Altea, Pedro Barber, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para dar a conocer la sentencia dictada por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Alicante que declara nulos seis acuerdos de la Junta de Gobierno y dos acuerdos plenarios de la pasada legislatura, relativos al proceso de la convocatoria de oposiciones de 21 plazas de auxiliar administrativo en 2010.

    Pedro Barber ha manifestado que la sentencia, a raíz de un recurso interpuesto por una de las afectadas por la convocatoria de oposiciones, señala que dichos acuerdos “no son conformes a derecho, ya que en los acuerdos de la Junta de Gobierno existió una asunción de competencias, propias del Pleno, y la sentencia indica que esa asunción de competencias fue injustificada”. De hecho, el edil ha reiterado que el Pleno de 1 de julio de 2010, con los votos de PP, Cipal y Paca Sevila, instó en aquel momento a la Junta de Gobierno a paralizar la convocatoria de dichas oposiciones, pero el PSOE siguió adelante con el procedimiento.

    En este sentido, Barber ha recordado que “se trata de una sentencia de consecuencias graves, ya que afecta a las 21 personas que en aquel momento tuvieron que abandonar su puesto de trabajo en el Ayuntamiento y a las 21 personas que entraron a trabajar mediante dicha convocatoria de oposiciones y que, con la ejecución de dicha sentencia, tendrían que abandonar su puesto de trabajo”. Asimismo, Barber ha remarcado que “estas 42 personas estarían en su derecho de pedir las correspondientes indemnizaciones por daños y perjuicios y de pedir responsabilidades al anterior equipo de gobierno por las decisiones que acordó en su momento”.

    Para Barber, “con esta sentencia también queda claro que hubo una clara motivación política, por parte del PSOE en aquel momento, ya que, frente a un claro interés general manifestado por el Pleno, mediante continuos requerimientos para que se suspendiera el procedimiento, la Junta de Gobierno asumió una decisión que sólo podía tomar el Pleno del Ayuntamiento”.

    comentario 1 comentario
    Esti
    Esti
    10/04/2012 04:04
    Sentencia

    Una sentencia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Alicante declara nulo el proceso selectivo de 21 plazas de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Altea en el año 2010. Los acuerdos aprobados no son conformes a derecho. Ante futuras convocatorias de este Ayuntamiento podemos encontrar toda la información en la web www.canaloposicones.com, como este enlace http://www.canaloposiciones.com/ultimas_oposiciones_auxiliar_administrativo_altea-idpu4idco7585ap1.htm

    Subir