elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Municipal alberga una exposición de Medicus Mundi

La Biblioteca Municipal alberga una exposición de Medicus Mundi

    La Biblioteca Pública Municipal de Altea expone hasta el próximo 15 de abril una muestra de fotografías que reflejan distintos momentos del Hospital del Carmelo, en Chokwe –Mozambique-. Una exposición organizada por Medicus Mundi que ha sido visita por la edil de Cultura, Marga Riera. Según apuntaba Riera, “esta exposición forma parte de la campaña de sensibilización que la ONG Medicus Mundi está llevando a cabo en la Comunidad Valenciana en estos momentos y que refleja parte del trabajo de la organización en la zona de Chokwe”.

    La exposición está compuesta por fotografías realizadas por Jorge Lidiano y Ainhoa Zubiaur, además de por paneles explicativos, en los que 'Medicus Mundi-Comunidad Valenciana' muestra su proyecto de Cooperación 'Apoyo al diagnóstico y tratamiento de las infecciones oportunistas en los pacientes con infección por el VIH del Hospital del Carmelo'.

    Durante la visita, Marga Riera ha recomendado a la ciudadanía alteana que visite la muestra, “ya que en ella podrán ver la importante labor de la ONG y disfrutarán de unas imágenes con mucha calidad que no dejan indiferentes a quien las mira”.

    Finalmente, la concejala ha agradecido a Yina García, Coordinadora Técnica del Proyecto de Medicus Mundi, su presencia en Altea y el haber traído hasta la biblioteca alteana esta exposición.

    Subir