elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura presenta la Ruta de les Ermites 2012

Cultura presenta la Ruta de les Ermites 2012
  • Los conciertos darán inicio el próximo sábado en Santa Bárbara

La concejal de Cultura, Marga Riera, ha dado a conocer el programa de conciertos del ciclo musical “La Ruta de les Ermites”. Un ciclo consolidado en la Semana Santa alteana. Como ha indicado la edil, el ciclo consta de siete conciertos y dará inicio el próximo sábado 31 de marzo en la Ermita de Santa Bárbara, ubicada en la partida de Sogay. Al mismo seguirán las actuaciones en las ermitas de Sant Isidre, Convent de l’Olla, Sant Roc, Sant Antoni, Sant Tomàs i Sant Lluis. Según ha explicado Riera, “para esta semana de conciertos tenemos un programa variado en géneros y agrupaciones, desde música de cámara con estilos clásico, romántico, pasando por el jazz, solistas, música contemporánea o formaciones poco usuales, como un cuarteto de violonchelistas”.

Además, la responsable municipal de Cultura ha mencionado que en el programa colaboran músicos locales estudiantes del Conservatorio Municipal Profesional de Altea y otros artistas vinculados a la Villa Blanca. “La Ruta de les Ermites supone una propuesta cultural variada, que hará las delicias de alteanos y visitantes que durante las vacaciones de Semana Santa acuden a disfrutar de nuestro pueblo”, ha puntualizado Marga Riera; quien ha dado a conocer el programa de actos:

SANTA BÁRBARA , 31 de marzo a las 12:00h.

Diferents trío. Saxofones: Antonio Barber e Ignacio Solana, Piano: Pedro Mercado.

SANT ISIDRE, 2 de abril a las 19:00h

Joan Saldaña Quintet. Saxofón: Joan Saldaña, Trompeta: Pepe Zaragoza Piano: Manolo Cordero, Contrabajo: Amadeu Adell, Batería: Jaume Galiana

CONVENT DE L’OLLA, 3 de abril a las 19:00h

Trío Vivace. Clarinete: Angela Martínez, Violonchelo: Marina borja i Piano: Pedro Barber.

SANT ROC, 4 de abril a las 19:00h

Ars Cello Ensemble. Violonchelos: Ruth Ivorra Schuler, Alberto Condés Perona, Jordi Piñol Vicedo i Inés de Juan Periago

SANT ANTONI, 5 de abril a las 19:00h

Cuarteto Ricercare. Guitarra: Luis G. Díaz, Flauta: Ana Alvado, Viola: Ana Sovero Violonchelo: Rebeca Llopis.

SANT TOMAS, 6 de abril a las 12:00h

Dúo Bandurria i Guitarra. Bandurria: Jaume Alvado i Guitarra Thierry A. Fouet

SANT LLUÍS, 7 de abril a las 12:00h

Percualtea. Percussió: Guillem Serrano Salcedo.

Para concluir la presentación, Riera ha agradecido a las comisiones de fiestas de cada una de las ermitas, así como a las Carmelitas Descalzas del Convento de la Olla, su colaboración en la preparación de los espacios donde se realizan los conciertos; además de a los técnicos municipales de la Casa de Cultura que año tras año ponen en marcha este proyecto tan arraigado en nuestro pueblo, manteniendo vivo el espíritu cultural de la Villa.

Subir