elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento propone una alternativa al trazado del gasoducto para que no afecte a ninguna propiedad privada

El Ayuntamiento propone una alternativa al trazado del gasoducto para que no afecte a ninguna propiedad privada

    El Ayuntamiento de Altea ha propuesto a la Generalitat Valenciana una alternativa al trazado planteado para el gasoducto proyectado por la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, con el fin de que el proyecto definitivo no afecte a ninguna propiedad privada. Se trata del trazado correspondiente al tramo de Altea a Callosa d'en Sarrià.

    Dicho trazado afecta a 48 parcelas y la Concejalía de Urbanismo ya ha hecho llegar a todos los propietarios afectados un modelo de alegación para que presenten las reclamaciones oportunas. El modelo de alegación también está disponible en las oficinas de Urbanismo del Ayuntamiento de Altea. Las alegaciones pueden presentarse en el plazo de 30 días desde que se publicó en el BOP (7 de marzo).

    El trazado inicial proyectado por la Generalitat viene por la autopista y se introduce en paralelo al Camí Vell de Callosa. Por ello, desde el Ayuntamiento se ha planteado que, en lugar de atravesar parcelas de particulares, el gasoducto vaya por el camino público para no afectar a ninguna propiedad privada, con el fin de evitar la zona de servidumbre y las expropiaciones de los terrenos por los que tendrían que instalarse las tuberías.

    Subir