elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación pone en marcha la Escuela de Padres

Educación pone en marcha la Escuela de Padres

    La Concejala de Educación, Aurelia Alvarez, ha anunciado la puesta en marcha en este mes de marzo de la Escuela de Padres, que impartirá cursillos de ayuda para padres y madres de alumnos de los colegios públicos e Institutos de Secundaria de Altea. La Escuela de Padres está organizada por la Concejalía de Educación y cuenta con la colaboración de las Ampas de Altea y de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres 'Enric Valor' de Alicante.

    Para Aurelia Álvarez que ha comparecido acompañada por la vocal de la Federación Provincial de Ampas, Fátima Fernández, la colaboración con las Ampas es total, y con esta iniciativa “utilizamos los recursos que la Federación de Ampas tiene a nivel provincial”. De hecho, la Escuela de Padres está financiada por la Federación 'Enric Valo'r y los cursos los imparte una empresa homologada, Sacex, que dispone de psicólogos y profesionales de amplia experiencia.

    La Escuela de Padres tendrá dos sesiones de dos horas cada una en los niveles educativos de Secundaria, Primaria y Educación Infantil, y un límite de 25 plazas por cursillo. Los cursillos tendrán lugar los jueves en las aulas de la Escuela de Adultos, situadas junto al Instituto Bellaguarda. Los cursos formativos darán comienzo en el nivel de Educación Secundaria, los días 22 y 29 de marzo de 18,30 a 20,30 horas. El tema elegido por las propias Ampas de la localidad abordara la “Técnicas de resolución de conflictos”. El cursillo para padres y madres de hijos de Primaria se celebrará los días 19 y 26 de abril, de 17,30 a 19,30 horas, con la misma temática que los de Secundaria, “”Técnicas de resolución de conflictos”.

    Y por último los padres de Educación Infantil el cursillo de formación será los días 10 y 17 de mayo de 17,30 a 19,30 horas con el tema: “Educar en familia: habilidades parentales”. Álvarez ha remarcado que la asistencia a los cursillos es gratuita e incluye un servicio de guardería con un precio módico de 2 euros por niño y hora. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 16 de marzo en las Oficinas de Atención al Ciudadano, en la planta baja del Ayuntamiento.

    La elección de los temas de los cursillos fue aprobada por las Ampas de Altea. Los cursos “son muy recomendables para los padres”, tal y como ha afirmado Fátima Fernández, ya que por ejemplo “el cursillo sobre resolución de conflictos nos obliga a ver las cosas de forma diferente, ya que la mediación es una técnica nueva que es muy útil para negociar con nuestros hijos adolescentes, en unas edades donde tienen dificultades en casa, en el colegio y en la calle”. En la Escuela de Padres, ha añadido Fernández, “vemos la cantidad de errores que cometemos con nuestros hijos, en el cursillo vemos esos errores y aprendemos a rectificar”.

    Subir