elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mirador del Palau se convierte en un nuevo espacio para actuaciones teatrales y musicales de pequeño formato

El Mirador del Palau se convierte en un nuevo espacio para actuaciones teatrales y musicales de pequeño formato
    MÁS FOTOS
    El Mirador del Palau se convierte en un nuevo espacio para actuaciones teatrales y musicales de pequeño formato - (foto 2)

    El Mirador del Palau, conocido por sus grandes vidrieras con vistas a la Sierra de Bernia, ha sido acondicionado para convertirse en un nuevo espacio escénico donde, a partir de ahora se podrán organizar actuaciones teatrales y musicales de pequeño formato. Las obras de acondicionamiento han convertido a este espacio en una nueva sala donde se podrán realizar conciertos, conferencias, representaciones y charlas entre otras actividades, dada la gran versatilidad que se ha conseguido con la nueva estructura.

    La primera de las actuaciones musicales en la zona del Mirador tuvo lugar en la noche de ayer jueves, con la actuación del Grupo de Música de Cámara del Conservatorio, un dúo de guitarra clásica y flauta, y un grupo de jazz, que amenizaron la velada. El acto contó con la presencia del Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, junto con la concejala de Cultura, Marga Riera, y una nutrida representación de concejales del equipo de gobierno y representantes del mundo cultural y teatral de Altea.

    Durante el acto, Marga Riera enmarcó el nuevo espacio escénico, dentro del aprovechamiento de todas las posibilidades que tiene el Palau, y para dar salida a la demanda de ofrecer pequeñas actuaciones culturales, como obras de teatro, grupos musicales, o pequeños espectáculos que, por su tamaño y coste no encajan en el escenario principal del Palau. Asimismo, la edil de Cultura remarcó que “el nuevo espacio supondrá ampliar en gran medida los servicios que ya prestaba Palau Altea Centre d’Arts, ya que, además de una nueva oferta cultural, se pone en marcha un servicio diario de cafetería y prensa, tanto nacional como extranjera, en un lugar privilegiado con espectaculares vistas”.

    Respecto a las mejoras llevadas a cabo, éstas han consistido en la colocación de paneles acústicos; acondicionamiento de la entrada de acceso directo al Mirador; ampliación del equipo de sonido de Palau y dotación de mobiliario. La inversión ha sido de 20.000 euros que ha sido posible gracias a las medidas de ahorro implementadas por la dirección de Palau. Marga Riera puso como ejemplo de ahorro la reducción del gasto de Palau que “se ha pasado de un presupuesto de 400.000 euros anuales a sólo 100.000 euros”, y ha sido posible “cambiando la mentalidad en todo lo que programamos, ya que ahora las compañías de teatro, de música o empresarios de espectáculos deben asumir que los beneficios que tengan deben venir de la venta en taquilla y no, como hasta ahora, de las subvenciones”

    Subir