elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno ratifica que la Empresa Pública Municipal gestione la limpieza viaria

    Desde el 1 de febrero, y cumpliendo el mandato del Pleno municipal, la Empresa Pública de Desarrollo Municipal se ha hecho cargo del Servicio de Limpieza Viaria y de Edificios Públicos del Ayuntamiento de Altea.

    En el Pleno municipal celebrado esta mañana, el Concejal de Infraestructuras, Jaime Sellés, agradeció a todos los empleados de la Empresa Pública Municipal, provenientes de FCC y de Agricultores de la Vega, por el buen trabajo que han realizado durante estas semanas de negociación, y que han permitido que a partir del 1 de febrero el Servicio de Limpieza Viaria y de edificios públicos lo gestione la Empresa Pública. Selles ratificó en el Pleno el cambio efectuado a primeros de mes de los servicios de Limpieza viaria que prestaba la empresa FCC, y sobre todo resaltó el acuerdo alcanzado con empresas y sindicatos, ya que “los trabajadores no han perdido ninguno de sus derechos, y el servicio no se ha resentido con el cambio de empresa”, tal y como explicó el concejal.

    Selles insistió que “el Pleno pidió que se tuviera en cuenta a los trabajadores de las dos empresas, y así se ha hecho, con acuerdo con los sindicatos y las empresas”, y añadió “ha habido buena voluntad y el servicio funciona bien pero habrá que ir ajustándolo en la próximas semanas”.

    El Pleno también aprobó con los votos del equipo de gobierno, PP-Cipal, y la abstención del Bloc y del PSOE, la solicitud de un préstamo a largo plazo a la entidad financiera Caixaltea, que el concejal del Área Económica, Pedro Barber definió como un “préstamo de legislatura” por una cantidad de 1.240.000 euros, y que será devuelto en un plazo de 36 meses, hasta 6 de mayo de 2015.

    En temas de Urbanismo el Pleno acordó, entre otros puntos, una modificación del Plan Parcial Garganes-Basseta, que fue aprobada por unanimidad. También se acordó la licencia de obra para la rehabilitación de una vivienda en el Carrer La Mar número 3, en el solar que ocupaba el pub San-San. Carolina Punset, edil de Urbanismo, defendió la defensa del patrimonio y la reconstrucción de la vivienda que mantendrá la tipología de las casas de pescadores.

    Por último el Pleno aprobó la Ordenanza Municipal reguladora del Registro de Solares y Edificios a Rehabilitar, que entre otras cosas, busca dar salida a parcelas paralizadas y sin uso dentro del casco urbano, especialmente en el Casco Antiguo. La ordenanza fue aprobada con los votos favorables del equipo de gobierno, PP-Cipal y del Bloc, y el voto en contra del PSOE.

    Subir