elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altea intensificará su promoción turística en Madrid

    Altea quiere seguir manteniendo una relación especial con Madrid. La promoción turística de Altea en el mercado madrileño ocupará gran parte de las actividades del municipio durante la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebra en Madrid los días 18 al 22 de enero, donde se han concertado reuniones de alto nivel con autoridades de la Comunidad.

    Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Altea se ha diseñado una estrategia para aumentar la presencia de Altea en medios de comunicación madrileños y en las instituciones de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid. La edil de Turismo, Vigela Lloret, ha destacado la importancia histórica que ha tenido el turismo madrileño para Altea, que ha sido, con diferencia, “el que mayor aporte de turistas nacionales ha traído a la Villa Blanca desde los años sesenta hasta la actualidad”. La crisis económica, ha señalado Lloret, ha provocado un descenso en las cifras de visitantes por lo que “tenemos concertadas reuniones con el Ayuntamiento de Madrid y su área de promoción turística, así como con otros Ayuntamientos de los alrededores a los que queremos volver a presentar la oferta turística de Altea”.

    El objetivo de las reuniones de trabajo que tendrán lugar durante los días de FITUR es, tal y como ha remarcado la edil popular, “recuperar el turismo madrileño que viene los fines de semana, que rompe la estacionalidad, y que es un turismo familiar que viene desde Madrid y siempre ha tenido unas cifras muy altas de ocupación y que debido a la crisis, ha descendido”. En este sentido, ha remarcado que “nuestro objetivo es recuperar ese turismo que siempre ha sido fiel a Altea y ha reiterado que Altea estará en FITUR “centrándonos estrictamente en aspectos profesionales y en la promoción turística”.

    La mayor parte de las actividades serán reuniones ya concertadas con profesionales del sector, por otro lado se ha reducido el presupuesto destinado a FITUR en más del 70%, y como ejemplo de austeridad, a diferencia de otras ediciones donde acudían el Alcalde y la mayoría de ediles de la corporación, en ésta edición sólo irán a Madrid la concejala de Turismo y falta confirmar la presencia del Alcalde y otros concejales en algún acto concreto, pero siguiendo la política de reducción de gastos, no se pagarán las pernoctaciones en hoteles y sólo se sufragará el transporte.

    Una de las reuniones de trabajo en Madrid, según ha explicado Lloret, será con una empresa de idiomas, que será la encargada de promover cursos de idiomas y estancias en Altea, desarrollando planes vacacionales para niños y ejecutivos que tengan como prioridad el aprendizaje del idioma inglés, “el turismo de idiomas se está imponiendo, y debido a la crisis resulta muy caro viajar al extranjero, y Altea cuenta con medios y es un lugar privilegiado para atraer este tipo de turismo”.

    Los deportes náuticos seguirán formando parte esencial de la oferta turística alteana, que dispone de dos grandes puertos deportivos en su Bahía. Al respecto, ha anunciado la celebración en las instalaciones del Club Náutico Altea del Campeonato Europeo de Vela Ligera Flying Dutchman, que contará con la participación de 170 regatistas de nivel internacional y que supondrá una importante repercusión a nivel mediático que “situará Altea en el mapa del deporte Náutico”. También en FITUR se presentará una nueva edición de la tradicional “200 Millas A2” Altea-Ibiza-Altea que se celebra en el mes de marzo.

    En turismo deportivo Altea presenta una importante novedad como será la presencia del equipo europeo de ciclismo y el proyecto “Pro Cycling Experience” del grupo francés Pierre&Vacances asociado con “Shimano”, líder de componentes de bicicletas que consiste en crear un centro europeo de ciclismo, conjugando la venta de paquetes vacacionales de una semana con la posibilidad de practicar ciclismo de alto nivel con un equipo de profesionales. El equipo 1t4i-Shimano está compuesto mayoritariamente por corredores del norte de Europa y realizan un satge en las instalaciones del Hotel Altea Hills. En el apartado de naturaleza, Altea presenta en Fitur sus rutas de senderismo a lo largo del río Algar y Sierra Bernia, acogiendo así a los turistas cuyo objetivo es el deporte en contacto con el medioambiente. Además del deporte, Altea seguirá su línea de seguir siendo referente en el turismo cultural manteniendo una intensa programación durante la Semana Santa y los meses de verano con la Mostra d’Artesania, Balconades, La Ruta de las Ermitas, Música A Boqueta Nit, y la programación teatral y musical del Palau de las Artes.

     

    Subir