elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatro solidario a favor de los niños del centro educativo Gargasindi

Teatro solidario a favor de los niños del centro educativo Gargasindi
  • Servicios Sociales pretende mejorar la calidad de vida de los 6 menores alteanos con distinta capacidad

"Deja que los perros ladren" es el título de la obra de teatro que podrá verse este viernes a las 20h en el Centro Social de Altea. La recaudación de esta representación irá destinada al centro educativo Gargasindi "para mejorar la calidad de vida de los 6 menores alteanos con distinta capacidad que acuden a este colegio" ha comentado el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Alvado. La obra es una comedia escrita por Sergio Bogdanovich y dirigida por José Tamarit con el grupo Acatap Teatre de Alfaz del Pi. En la historia, el autor, "busca una perspectiva ética de búsqueda y rescate de los valores como el amor y la solidaridad" remarca Alvado.

Cristina Miranda, representante de la Asociación de Padres y Madres del centro educativo, considera importante este tipo de actividades solidarias "ya que tenemos carencias como casi todos". De entre estas carencias, se pretende iniciar un taller de musicoterapia como actividad extraescolar "aunque es poco conocida a los niños les encanta este tipo de talleres". Así, también se quiere ampliara el comedor escolar a los meses de julio y septiembre que no son subvencionados por la Conselleria "también queremos comprar chandals y una batería musical" finaliza Miranda.

Son diez los Ayuntamientos de toda la Marina Baixa y de Calpe los que colaboran con este centro para posibilitar la educación especial a 40 niños con discapacidades.

Subir