elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fomento del Empleo continúa con actividades para facilitar la incorporación laboral de los alteanos

Fomento del Empleo continúa con actividades para facilitar la incorporación laboral de los alteanos
  • Vigela Lloret anuncia nuevos cursos destinados a emprendedores y formación profesional para el inicio de 2012

La concejalía de Fomento del Empleo ha evaluado las numerosas actividades que han estado desarrollando desde el comienzo de la nueva legislatura. La responsable del área, Vigela Lloret, se ha mostrado muy satisfecha de todo el trabajo que hasta el momento se ha venido realizando “cuya prioridad es establecer todas las medidas para ayudar a personas desempleadas a formarse y poder incorporarse al mercado laboral con la orientación que se les ofrece a través de nuestros asesores técnicos y la información que se les presta sobre las ayudas existentes en la comarca y en la Comunidad Valenciana”.

Desde ya los primeros meses se firmó convenio con la Asociación Altea-España para poder ayudar a los alteanos a formarse en nuevos oficios. “Fruto de ese convenio son cuatro cursos destinados sobre todo a personas inmigrantes o en riesgo de exclusión -explica Lloret- relativos a formar electricistas, atención sociosanitaria, mantenedor-reparador, chapista y pintor de vehículos”. Estos cursos son de 500 horas y están en estos momentos llevándose a cabo con numerosos inscritos.

Asimismo, con la celebración del Día del Emprendedor se firmó un convenio marco con el CEI de Alcoy “gracias al cual tenemos asesoramiento y formación financiada” asegura la concejala recordando que el primer efecto de este convenio fue el Taller de Tendencias y Oportunidades de Mercado recientemente celebrado en el Centro Juvenil. Una vez más, la asistencia al taller al igual que al resto de convocatorias fue muy alto alcanzando más de 40 personas. En este campo, se están preparando dos cursos más que se darán a conocer a inicios de 2012 para las personas que buscan el autoempleo, montar una empresa, vías de financiación y establecer su propia ruta de trabajo.

Igualmente, están preparándose dos talleres de formación profesional y continúa relativos a operador de grúa móvil con 300 h. y merchandising creativo, 20 h, ambos de inicio para el 9 de enero y para los que se han excedido ya el cupo de inscripciones. La concejala asegura que en el caso de mucha demanda se repetirán.

Otro de los proyectos que se están promoviendo desde Fomento del Empleo es la información a través de programas de radio. Esta iniciativa se comenzó en julio y continúa realizándose cada viernes a las 13h “donde profesionales de distintas áreas tocan temas que interesan de toda esta temática y donde los oyentes pueden plantear todas sus preguntas” concluye Lloret.

Finalmente, el asesoramiento es otra de las vías que está impulsando la concejalía a través de la Agencia de Formación e Información al Consumidor, Afic, “en la que logramos atender una media de 250 personas mensualmente y que son asesoradas por nuestros técnicos respecto a cómo elaborar el currículo, dónde acudir a buscar empleo, planes de viabilidad, etc.”

Subir