elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El uso de traviesas con creosota en el río Algar no provoca riesgo para la salud según Costas

El uso de traviesas con creosota en el río Algar no provoca riesgo para la salud según Costas
  • El concejal Jaime Sellés anuncia la restricción en la aplicación de ese producto en obras municipales

MÁS FOTOS
El uso de traviesas con creosota en el río Algar no provoca riesgo para la salud según Costas  - (foto 2)
El concejal de Escena Urbana, Jaime Sellés, ha informado sobre la validez en el uso de traviesas de madera tratadas con creosota en la nueva senda del río Algar por la Dirección General de Costas. Tras informes recavados desde el Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo, el Boletín Oficial del Estado en cuanto al uso de la creosota, “se nos comunica que en la ley que se aplica en el caso del que hablamos no se puede utilizar este producto en parques, jardines e instalaciones recreativas al aire libre en los que exista contacto frecuente con la piel” manifiesta Sellés. Con estos informes, el concejal asegura que la Dirección General de Costas considera válido el uso de las traviesas con cerosota en la nueva senda del río Algar “ya que no se produce contacto frecuente con la piel, si no que se aplican para delimitar el terreno”. Sin embargo, Sellés avanza que en el caso municipal y desde su concejalía “se va a llevar a cabo un uso restrictivo de este producto y no lo vamos a utilizar aunque no tenga contacto con la piel”.

Asimismo, las traviesas de madera que se encontraban en el frente de Villa Gadea han sido sustituidas ya por canto rodado “y estamos a la espera de que Costas autorice el trabajo para una nueva senda en todo esa zona de Villa Gadea” constata Sellés.

Dentro de todas las obras que se están poniendo en marcha, el concejal se ha referido a la necesidad de mejorar la primera rotonda situada en la carretera del Albir “donde estamos estudiando la posibilidad de ampliar la acera sin infringir los criterios de Medio Ambiente y una de las alternativas es crear una acera volada tal y como se encuentra en el Paseo Sant Pere de igual forma que ya se nos ha comunicado que se han licitado los trabajos para las pasarelas en la playa del Albir”.

Subir