elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una brigada del PAMER limpiará el río Algar

Una brigada del PAMER limpiará el río Algar
    El Concejal de Medio Ambiente y Agricultura, Miguel Ángel Capilla, informó está mañana sobre las ayudas que el Servef ha concedido al Ayuntamiento de Altea para la contratación de una Brigada del PAMER, formada por un capataz y cinco operarios, que desde el pasado 2 de noviembre están trabajando en la limpieza del Río Algar y en la eliminación de plantas invasoras como el Jacinto de agua que proliferan en las orillas del río.

    Además de la Brigada de limpieza, el Servef ha facilitado al Ayuntamiento la contratación de un Ingeniero Técnico Forestal dentro del programa "Salario Joven" destinado a menores de 30 años sin experiencia laboral académica pero con titulación. El Ingeniero Técnico Forestal, Vicente Cabrera, ha sido el encargado de elaborar el proyecto del PAMER, así como de supervisar y dirigir los trabajos de la brigada, además de apoyar en otros trabajos de la Concejalía de Medio ambiente como la elaboración del Catalogo de árboles singulares.

    El programa de ayuda a las corporaciones del Servef permite la contratación de trabajadores desempleados de la localidad para trabajos medioambientales. En este caso la subvención para la Brigada del PAMER asciende a 19.185 euros para un periodo de dos meses y medio, y la cantidad asignada para la contratación de un Ingeniero Forestal asciende a 12,901 euros para un periodo de nueve meses.

    Subir