elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge Cabré inaugura el II Encuentro Provincial de Escuelas de Acogida en Altea

Jorge Cabré inaugura el II Encuentro Provincial de Escuelas de Acogida en Altea
  • El conseller y el alcalde de Altea destacan la política activa de integración de la Generalitat con la población inmigrante

MÁS FOTOS
Jorge Cabré inaugura el II Encuentro Provincial de Escuelas de Acogida en Altea - (foto 2)
El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré Rico, inauguraba hoy junto con el alcalde de Altea, Miguel Ortiz, el II Encuentro Provincial de Escuelas de Acogida en el Centro Social. El acto ha contado con la presencia de miembros de la corporación municipal alteana y numerosa población inmigrante asi como los representantes de los Ayuntamientos y de entidades que imparten este programa para recibir de manos del conseller los diplomas acreditativos. Altea por tanto, entra a formar parte de este grupo de municipios que cuenta con una Escuela de Acogida la cual iniciará sus clases el próximo día 17 de octubre gracias a la gestión del concejal de Bienestar Social, Gregorio Alvado.

El conseller ha sido recibido primeramente en el Ayuntamiento de Altea donde ha firmado en el Libro de Honor Municipal acompañado del alcalde, Miguel Ortiz. En la inauguración del II Encuentro de Escuelas de Acogida desarrollado en el Centro Social,

Cabré ha remarcado esa política activa de integración que se está desarrollando desde la Generalitat y la Consellería de Bienestar Social “teniendo en cuenta que contamos con un 19% de población inmigrante; más de 148 nacionalidades; más de 70 idiomas y religiones, una enorme diversidad y hemos de estar orgullosos de la situación de integración que vivimos en la Comunidad Valenciana pese a los tiempos que vivimos”. El conseller ha destacado los más de 8.000 inmigrantes que han pasado ya por las Escuelas de Acogida en la Comunidad Valenciana; más de 2.000 en la provincia de Alicante “cuando se cuenta ya con un total en la Comunidad de 100 centros y se han impartido más de 600 cursos”.

Para Miguel Ortiz las Escuelas de Acogida tienen un doble objetivo “facilitar el conocimiento necesario para la integración en nuestra sociedad de los inmigrantes conociendo la lengua, las tradiciones, la cultura, la legislación, etc. y a través de la comprensión mutua, hemos de lograr que los nuevos ciudadanos quieran aprender con nosotros y para eso hemos de lograr unir a todos los ciudadanos que viven en nuestra tierra de manera que logremos la verdadera integración”.

Subir