elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las rutas snorkel clausura su primera edición con éxito de participantes

Las rutas snorkel clausura su primera edición con éxito de participantes

    El pasado 28 de septiembre, se ha clausurado la actividad “Senderos en el mar. Descubre el bosque submarino”. Esta actividad ha sido organizada por el Parc Natural de la Serra Gelada en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Altea, l’ Institut d’Ecologia del Litoral y el Centro de Buceo Greenwichdiving. En ésta su primera edición se ha logrado la participación de 200 personas.

    Con motivo del Año Internacional de los Bosques y teniendo en cuenta que el Parc Natural de la Serra Gelada es un parque Marítimo-Terrestre, se planteó la posibilidad de promover un bosque diferente y a la vez desconocido para mucha gente que es la pradera de Posidonia oceánica, conocida popularmente como l’alguer. La pradera de Posidonia es el bosque submarino, igual o más importante que los bosques de alcornoques, pinares, etc. El medio acuático dificulta valorar y apreciar este bosque a simple vista. Por ello, se diseñaron unas rutas de snorkel, que ponen en valorar su importancia dentro del ecosistema marino, con salidas desde la playa de l’Olla y la playa del Mascarat en Altea.

    Estos itinerarios diseñados por técnicos del Parc Natural de la Serra Gelada, se podían realizar de manera libre o a través de un club de buceo de la zona que ofertaba seguro de la actividad y monitor en el agua.

    Se confeccionó una ficha explicativa de cada itinerario, publicada en la web del Parque Natural, que cualquier usuario pudo descargar para disfrutar de dichas rutas. Se pretendió durante este verano, acercar al ciudadano, de una manera muy directa, el ecosistema submarino de mayor importancia del Mediterráneo.

    Esta actividad ha tenido una gran aceptación por parte de los participantes, que repetían la experiencia en la siguiente ruta, terminando con una convicción absoluta de la importancia de la posidonia para el ecosistema marino.

    La difusión de la actividad a través de Radio Altea, televisiones locales, prensa digital, prensa escrita y webs de los colaboradores fue muy efectiva y de gran importancia para el éxito de la misma, con 200 participantes inscritos en esta edición.

    comentario 1 comentario
    crag
    crag
    30/09/2011 11:09
    Las rutas snorkel clausura su primera edición con éxito de participantes

    una buena iniciativa!

    Subir