elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los actos centrales de las fiestas patronales concluyen con la elección de los 49 mayorales para el Cristo 2012

Los actos centrales de las fiestas patronales concluyen con la elección de los 49 mayorales para el Cristo 2012
  • Marga Riera destaca la masiva participación de alteanos y visitantes en todos los actos realizados

MÁS FOTOS
Los actos centrales de las fiestas patronales concluyen con la elección de los 49 mayorales para el Cristo 2012   - (foto 2)
Los actos centrales de las fiestas patronales concluyen con la elección de los 49 mayorales para el Cristo 2012   - (foto 3)
Los actos centrales de las fiestas patronales concluyen con la elección de los 49 mayorales para el Cristo 2012   - (foto 4)
Los actos centrales de las fiestas patronales concluyen con la elección de los 49 mayorales para el Cristo 2012   - (foto 5)
Los días centrales de las fiestas patronales en honor al Cristo del Sagrario y de Moros y Cristianos San Blas 2011 finalizaban ayer martes mediante la elección de la comisión de mayorales para las fiestas de 2012. El acto se desarrolló en el transcurso de la Misa de Difuntos y de Acción de Gracias que se celebraba en la Iglesia de San Francisco. Los 49 mayorales recibieron la medalla del Cristo por parte de los integrantes de la Comisión de Clavarios. En el mismo estuvieron presentes los reyes moro y cristiano de este año, Paco Lloret y Rafael Ramón, los clavarios de las fiestas populares alteanas, presidente de la Asociación de Moros y Cristianos San Blas, Jordi Picó, y corporación municipal con el alcalde al frente, Miguel Ortiz.

La concejala de Fiestas, Marga Riera, ha mostrado su satisfacción ante el desarrollo de las celebraciones este año 2011 en el que no ha habido comisión de mayorales. "Hemos realizado una intensa labor desde el Ayuntamiento en un año especialmente difícil para las fiestas patronales pero hemos logrado celebrarlas con éxito sin ninguna incidencia" comenta la concejala añadiendo "la Barraca Popular ha tenido masiva aceptación por parte de todos, tanto residentes como visitantes, especialmente con las verbenas y también con las comidas que ahí se ofrecían". Riera ha agradecido enormemente la participación y el apoyo que ha tenido por parte de todos los clavarios y clavariesas de las fiestas de barrio y de partidas rurales que han acompañado a la corporación municipal en los actos "y que gracias a todos ellos el Cristo ha estado acompañado".

Además de los actos organizados desde el Ayuntamiento en colaboración con la Comisión de Clavarios, han destacado por su esplendor los desfiles moro y cristiano y las embajadas. En esta ocasión, a diferencia de años anteriores, la lluvia ha permitido el desarrollo de estos actos. El rey Moro y el rey Cristiano, mostraron al público un excelente desfile lleno de baile, entrega de regalos, carrozas, exhibición de caballos, bandas de música que agradaron a todos los días sábado 24 y el lunes 26 de septiembre.

Aún restan algunos actos del programa de las fiestas patronales como son la comedia "La vecinita" destinada a nuestros mayores a las 18 h en el Centro Social a continuación habrá baile y merienda para los asistentes; desde hoy y hasta el viernes, se realizarán la suelta de vaquillas en horario de 18h y 23.30h a cargo de la ganadería de Sueca "Gregorio de Jesús"; finalmente las fiestas concluirán el sábado día 1 de octubre con un parque infantil en la Plaza de los Deportes a las 10h y por la tarde cuenta cuentos, talleres y juegos tradicionales con Actes Teatre a las 17.30 en la Plaza del Agua.

 

Subir