elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación realiza mejoras en los cinco centros educativos de Altea

Educación realiza mejoras en los cinco centros educativos de Altea
  • Marga Riera avanza que se va a realizar la limpieza y desinfección de todos los colegios antes del inicio del curso

La concejalía de Educación está llevando a cabo mejoras en todos los centros escolares del municipio. La concejal delegada, Marga Riera, ha detallado todas estas obras que está llevando a cabo la empresa Sensecomplicacions y la brigada municipal y que asciende a un total de 25.000 euros.

En el colegio Blanquinal se está mejorando el alumbrado en las aulas de Infantil; se está adecuando una aula de usos múltiples para utilizarse para docencia; se construirá una rampa de acceso a las pistas polideportivas; se va a delimitar una zona de paso en el aparcamiento de vehículos y se reparará la valla ahí existente. Respecto al centro de Les Rotes, los voladizos del centro van a ser reparados; se cambiarán el sistema de cisternas en las aulas de Infantil y se procederá a la distribución de la grava en el patio de Infantil. Para Garganes, se vallará la zona de patio de Infantil, se ejecutarán dos rampas de acceso del patio a la aulas de Infantil y se cambiarán los lavabos en esa misma zona para hacerlos más accesibles. En la Olla se alicatará el comedor; se reparará la valla perimetral del centro; el muro exterior será pintado y se cablearán algunas aulas para tener acceso a internet. Por último, en el colegio de Altea la Vella se está alicatando el comedor; se han llevado a cabo reparaciones varias como el cambio del pavimento en la entrada al centro, la construcción de una rampa de acceso y el cambio de la goma en las escaleras de entrada al comedor.

Marga Riera ha indicado que además de todas estas obras "una semana antes del inicio del curso se limpiarán en profundidad y se desinfectarán todos los centros". La concejalía de Infraestructuras es la que está llevando a cabo la supervisión de todas las obras.

 

Subir