elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escena Urbana adquiere 115 contenedores verdes ante la escasez de material

Escena Urbana adquiere 115 contenedores verdes ante la escasez de material
  • La concejalía de Playas ha recogido 500 toneladas de algas tras la petición de usuarios y turistas

MÁS FOTOS
Escena Urbana adquiere 115 contenedores verdes ante la escasez de material - (foto 2)
Jaime Sellés como concejal de Escena Urbana y Playas ha dado a conocer la adquisición reciente de 115 contenedores para solventar la escasez que existía en ese servicio público de recogida de residuos sólidos urbanos. Sellés remarca "en los cuatro años anteriores no se han repuesto los contenedores que han sufrido roturas o desperfectos y lo que se ha estado haciendo es tapar heridas trasladando los contenedores de un sitio a otro sin adquirir nuevos". El coste de la compra de este nuevo material para la limpieza urbana asciende a 18.000 euros "y además son contenedores que están hechos de plástico vegetal a partir de caña de azúcar y no como los anteriores de derivados del petróleo por lo que podemos decir que son contenedores verdes". El concejal admite que en tan sólo un mes "hemos triplicado la compra de contenedores con el mismo presupuesto que en toda la legislatura anterior".

Sellés se ha referido igualmente al nuevo pliego de condiciones de contratación del servicio "que será el que realmente necesita el pueblo y realizable" refiriéndose a la legislatura anterior durante la cual el concurso de adjudicación quedó desierto "nadie se presentó y tiramos el dinero de los contribuyentes en un contrato que está caducado desde 2007".

Recogida de algas en las playas
La concejalía de Playas ha llevado a cabo una campaña de recogida de algas desde el pasado 15 de julio hasta el 1 de septiembre. Jaime Sellés manifiesta el deseo del Ayuntamiento "en mantener limpias nuestras playas que se han inundado de algas, un hecho que si bien es una situación natural, ahora es una incomodidad para los usuarios y hemos recogido ya 500 toneladas de esta poseidonia". El concejal reconoce que la costa alteana está bañada por un mar sano y con poseidonia "pero que provoca incomodidad a los bañistas cuando se acumula en gran cantidad y ha sido una petición de los turistas y los residentes".

 

Subir