elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Balconades se inaugura con más de 70 obras expuestas en las calles del casco antiguo

Balconades se inaugura con más de 70 obras expuestas en las calles del casco antiguo
  • El alcalde, Miguel Ortiz, y el de Alfaz del Pi, Vicente Arques, reconocen la necesidad de compartir iniciativas entre los municipios cercanos

MÁS FOTOS
Balconades se inaugura con más de 70 obras expuestas en las calles del casco antiguo    - (foto 2)
Balconades se inaugura con más de 70 obras expuestas en las calles del casco antiguo    - (foto 3)
La 13ª edición de Balconades fue inaugurada este viernes con la presencia del alcalde de Altea, Miguel Ortiz y su homónimo en Alfalz del Pi, Vicente Arques. Este año se ha aumentado el número de obras participantes alcanzando el total de 72 así como se han ampliado las calles con la incorporación del Portal Vell. Miguel Ortiz reconocía estar "ante una de las expresiones artísticas más importantes que celebramos a lo largo del verano en Altea y que tiene además una particularidad destacada que es la de que es una actividad que se comparte con el municipio de Alfaz del Pi". En ese sentido, el alcalde incidía en la necesidad de que fuese un ejemplo a seguir "pues es una oportunidad la que tenemos para unir todavía más nuestros pueblos ya que compartimos muchísimas cosas como un casco urbano extraordinario, una bahía excepcional y un interés artístico de ambos pueblos". Por eso Ortiz anunció que estaba convencido que "en los próximos años vamos a ser capaces no sólo de potenciar esta actividad, sino también de intentar unificar, mancomunar nuestros intereses".

La iniciativa de Balconades se compartió hace tres años con Alfaz del Pi y ha continuado hasta hoy de manera que el 9 de septiembre se inaugurará en el casco antiguo de este municipio. Arques quiso ir más allá indicando que "nosotros acogimos hace 3 años esta actividad pero hemos de continuar abriendo fronteras y uniendo municipios. Compartimos tantas cosas que sería impensable que una demostración artística como ésta no se trasladase a Alfaz del Pi o a otro municipio cercano".

Los concejales de Cultura de ambos pueblos, Jesús Ballester de Altea, y María Teresa García de Alfaz acompañaron a los alcaldes junto con el resto de la corporación municipal alteana. El grupo de autoridades inició el recorrido por la calle San Miquel y finalizó en calle Concepción tras lo cual además se procedió a la inauguración de la Fira de Xicotet Format ubicada en la calle Portal Vell.

Subir