elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luisa Pastor: “La Diputación tiene una misión importante que es promocionar el deporte base”

Luisa Pastor: “La Diputación tiene una misión importante que es promocionar el deporte base”
  • Gasol adelanta la entrega de diplomas del “Gasol Academy” ante su inminente incorporación a la Selección Española

MÁS FOTOS
Luisa Pastor: “La Diputación tiene una misión importante que es promocionar el deporte base” - (foto 2)
Luisa Pastor: “La Diputación tiene una misión importante que es promocionar el deporte base” - (foto 3)

La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor ha asistido esta tarde a la entrega de diplomas que el jugador de la NBA Pau Gasol ha realizado a los niños que participan estos días en Altea en el “VI Banco Popular Gasol Academy en la Costa Blanca”.

El Palau dels Esports Costa Blanca ha acogido este acto multitudinario al que también han asistido el diputado de Turismo Joaquín Albaladejo, el alcalde de Altea Miguel Ortiz, así como familiares y público en general.

Luisa Pastor ha destacado la importancia de este campus que “apuesta por la formación de los jóvenes, contribuye a fomentar la práctica del deporte base y ofrece una gran proyección turística de la Costa Blanca”. Pastor ha añadido que “la Diputación tiene una misión importante que es promocionar el deporte base y con esta academia lo estamos consiguiendo”.

Más de un centenar de niños con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años participan en este campus, que se prolongará hasta el próximo domingo. Los jóvenes, que se hospedan en el Hotel Villaitana, realizan todos los días aprendizaje en las técnicas del deporte del baloncesto y practican también la natación.

El jugador de Los Angeles Lakers, quien ha tenido que adelantar la entrega de diplomas del campus por su inminente incorporación a la Selección Española de Baloncesto, ha compartido varias sesiones de entrenamiento con los niños, ha destacado que “me satisface contribuir a la formación de todos estos chavales, que disfrutan de una experiencia única, no sólo desde el punto de vista deportivo, sino también humano” y ha añadido que “es un placer poder venir de nuevo a la Costa Blanca, una provincia donde me siento como en casa”.

Un total de 15 monitores, 10 de baloncesto y 5 de ocio, un médico y un fisioterapeuta acompañan a los niños durante su estancia en la academia.

El campus de Pau Gasol, que este año llega a su sexta edición, ha recorrido ya los municipios de Benidorm, Altea, Dénia, Villajoyosa y L´Alfàs del Pi.

Subir