elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mostra d´Artesania elige las mejores piezas de esta edición

La Mostra d´Artesania elige las mejores piezas de esta edición
    El jurado de la Mostra d´Artesania de Altea elige este miércoles por la tarde qué obras son merecedoras de los premios que dota la concejalía de Cultura. En total se han presentado 20 piezas, que representan el trabajo que ofrece cada artesano al público que visita la Mostra.

    El jurado está compuesto por representantes de la corporación municipal; Unión de Artesanos UNART; consellería de Industria y Comercio; Facultad de Bellas Artes; y técnicos municipales de Cultura y Comercio. Se harán entrega de tres premios económicos que ascienden a 1.000 euros el primero; 900 euros el segundo; y 800 euros el tercero.

    El objetivo es impulsar y fomentar la artesanía en Altea, intentando que la obra de los artesanos sea considerada en relación a su alto valor socio-cultural. El tipo de artesanía de esta Mostra es la artística y de creación con un alto grado de manipulación en materias primas y una alta calidad.

    Situada en el casco antiguo de la localidad desde el pasado 4 de julio, permanecerá abierta todas las tardes y noches hasta el 4 de septiembre. La Mostra también ofrece actividades paralelas, como talleres y exhibiciones artesanales

     

    Subir