elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tráfico peatonaliza parte de los viales del casco antiguo con la llegada del periodo estival

Tráfico peatonaliza parte de los viales del casco antiguo con la llegada del periodo estival
    La concejalía de Tráfico que dirije Sara Gregori, peatonalizará diversas calles del casco antiguo de Altea con motivo de la llegada de la época estival y la gran afluencia de turismo a la zona. El inicio de esta medida será hoy jueves 23 de junio. Las calles que pasarán a ser peatonales son: San José, San Miguel todas ellas en toda su longitud y Portal Vell entre Calvario y travesía El Angel.

    Asimismo, varios de los viales pasarán a tener un sentido distinto o de único sentido como la calle Porrate (tramo cortado desde San José a esquina con calle San Xuxim y sentido único en descenso hacia travesía San José); travesía San José (tramo cortado desde San José hasta la esquina con Porrate y sentido único descendente desde travesía San José a calle Porrate hasta confluencia con calle Piteres); calle Calvario (sentido único ascendente desde Costera dels Matxos hacia calle Alcoy); calle Sol (sentido único descendente desde Portal Vell a Camino Viejo de Alicante).

    Sara Gregori anuncia además que se ha procedido a la retirada de obstáculos en la confluencia entre la avenida Juan Alvado y las calles Pontet y Lloma. “El motivo ha sido las constantes quejas de los vecinos de la zona y para lo cual la Policía Local ha emitido un informe favorable a la eliminación de la barrera existente”. Asimismo, se ha repasado la pintura de las señalizaciones en la zona “por lo que la seguridad y la señalización están garantizadas”, comenta la concejala.

    Noche de San Juan
    Desde la concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana se ha procedido además a elaborar un sistema de seguridad con motivo de la noche de San Juan y para garantizar la seguridad en las playas. En el mismo sentido, “una dotación especial de la Policía Local atenderá todas las fiestas veraniegas y de las partidas” remarca Gregori.

    Sara Gregori ha mostrado su total disposición a colaborar con las peticiones de los vecinos “trabajamos para ellos y por eso muestro mi total disposición a atender las propuestas y necesidades”.

     

    Subir