elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La subdelegada inaugura las mejoras de la Escuela de Música de la Sociedad Filarmónica de Altea

La subdelegada inaugura las mejoras de la Escuela de Música de la Sociedad Filarmónica de Altea
  • Llinares afirma que 2,5 millones de euros los Planes E han sido destinado a instalaciones de música en toda la provincia de Alicante en los dos años

  • La subdelegada alaba la gestión del Gobierno municipal de Altea porque “han logrado exprimir para el pueblo los 6,5 millones de euros destinados al municipio”

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, inauguró hoy las obras de mejora de la Escuela de Música de la Sociedad Filarmónica de Altea, que ha sido posible gracias a la inversión de 250.000 euros del Plan E de 2010. La actuación ha consistido en renovar las cubiertas del tejado y adecuar las instalaciones de las aulas que se encontraban en un estado de deterioro. Se han creado 8 aulas de las que 3 estarán destinadas a solfeo y actividades de grupo y 4 para instrumentos más 1 de danza. La obra cumple con los requisitos de volumen, aislamiento acústico, calidad del aire y aislamiento térmico necesarios para este tipo de uso educativo. Se han renovado las instalaciones de saneamiento y se ha regularizado el pavimento del patio afectado por las raíces de los árboles.

“Ha sido un acierto destinar este dinero a una actuación que es fundamental para mantener estas instalaciones en buen estado. Y los tejados son una parte esencial”, comentó Llinares. Para la subdelegada “Altea es un municipio muy comprometido con todas las manifestaciones artísticas, especialmente con la música donde hay una fuerte y arraigada tradición, a la que el Ayuntamiento ha dado respuesta”.

Junto con la subdelegada estuvo el alcalde de Altea, Andrés Ripoll, el concejal de Cultura, Miquel Zaragoza y el presidente de la SFA, José Lanuza. Ripoll quiso recordar a todos la importancia de estas nuevas aulas y lo acertado de este proyecto “para una gran cantidad de jóvenes y niños que estudian música en estas instalaciones”.

En este sentido, Llinares recordó que los dos Planes E decretados por el Gobierno de Rodríguez Zapatero han permitido actuar en 18 proyectos distintos en municipios de la provincia. En concreto, en materia de música se ha invertido más de 2,5 millones de euros en mejora de conservatorios, escuelas de música y danza, mejora de auditorios o eventos de música.

La representante del Gobierno en la provincia destacó la “importante labor que ha hecho el alcalde y su equipo de gobierno en esta complicada legislatura, para que Altea sea hoy mejor y más habitable que hace cuatro años”.

Desde su punto de vista, “el equipo de Gobierno ha logrado exprimir para el pueblo los 6,5 millones de euros destinados al municipio en los dos años de vigencia de los planes financieros de apoyo e inversión para los ayuntamientos de toda España”.

Altea ha realizado 34 proyectos en los dos años que “han regenerado Altea de principio a fin, con actuaciones en todos los ámbitos, desde la cultura, el cementerio, centros escolares, parques y plazas”, comentó Llinares.

La subdelegada volvió a destacar la importancia de estos planes que han permitido genera puestos de trabajo, y permitir que los ayuntamientos de toda la provincia dispongan de fondos suficientes para continuar con los proyectos de inversión municipales.

 

Subir